El Continental ContiSportAttack 4 es la evolución del conocido SportAttack 3, ahora introduce un nuevo compuesto patentado denominado BlackChili que ofrece un rendimiento de agarre y grip jamás antes visto en un neumático deportivo de carretera.

Precio no disponible

El precio del ContiSportAttack 4 es la evolución del ContiSportAttack 3 (143€/187€) por lo que seguramente vea su precio incrementado ligeramente, principalmente gracias al cambio generacional en el tipo de compuesto. De todos modos, el precio oficial aún no se han confirmado para España.

El neumático Continental ContiSportAttack 4 supone una importante revolución en la familia SportAttack, una gama de neumáticos deportivos para carretera, lo que podría definirse como el estadío previo al neumático de circuito. El ContiSportAttack 4 es la última versión, evolucionando al anterior ContiSportAttack 3, un neumático con un rendimiento excelente, pero levemente eclipsado por su hermano más rutero, el ContiRoadAttack 3, el cual ofrecía unos niveles de agarre muy cercanos con bastante más duración. Continental ha desarrollado un nuevo ContiSportAttack 4 para diferencial mejor la gama SportAttack, dotándole de un mayor nivel de agarre en seco, así como manejabilidad y rendimiento deportivo gracias al nuevo compuesto patentado de la marca BlackChili.

El BlackChili ofrece elevados índices de agarre incluso desde temperaturas frías, con un rapido calentamiento. Realmente la mejora más destacable respecto al ContiSportAttack 3 es el nivel de agarre en seco, y sobre todo, en fuertes inclinaciones, donde el perfil del neumático se expone a un alto estress y donde se demanda más superficie de contacto. Aquí es donde el compuesto BlackChili juega su rol y mejora considerablemente el nivel de agarre. La explicación técnica detrás de este nuevo tipo de compuesto no ha sido desvelada por Continental, pero lo cierto es que también está presente en neumáticos de la gama ContiRace (circuito), demostrando ser un compuesto con cierta inclinación hacia lo deportivo y las altas prestaciones.

La carcasa del ContiSportAttack 4 también se ha modificado, con un patrón estructural de "zero degrees" (sin laminados diagonales), aunque no supone un gran cambio como sí lo ha sido el tipo de compuesto.

El manejo y la duración del ContiSportAttack 4 también mejoran levemente sobre su predecesor, no así el comportamiento en agua y tiempo de calentamiento, que se mantienen igual. Por último, vemos un cambio de su dibujo, aunque realmente sigue manteniendo el mismo tipo de patrón geométrico, heredeado de la familia ContiRoadAttack pero con más superficie de contacto (menos dibujo).

Tecnología del Continental ContiSportAttack 4

  • Compuesto BlackChili
  • Carcasa Zero degree
  • Bicompuesto
  • GripLimitFeedback

Medidas disponibles del Continental ContiSportAttack 4

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA120/60 ZR 17 M/C TL
120/70 ZR 17 M/C TL
120/70 ZR 17 M/C TL-C
TRASERA160/60 ZR 17 M/C TL
180/55 ZR 17 M/C TL
190/50 ZR 17 M/C TL
190/50 ZR 17 M/C TL-C
190/55 ZR 17 M/C TL
200/55 ZR 17 M/C TL

Galería de fotos del Continental ContiSportAttack 4

Colores del Continental ContiSportAttack 4

Rivales del Continental ContiSportAttack 4

Deja un comentario

Volver a la home