La chaqueta Dainese Cyclone D-Air Gore-Tex es un modelo touring que incorpora el sistema de Airbag D-Air de Dainese, además de la membrana impermeable Gore-Tex, inserciones en piel de vaca y un forro térmico extraíble. Se trata de una de las chaquetas que ofrece más seguridad en caso de caída de las que se venden actualmente.

Precio oficial: 1.799,95 €

No es barata, pero es que la incorporación del sistema D-Air está diseñado para este modelo. Esta tecnología hace que su precio suba bastante, pero teniendo en cuenta de que el chaleco con Airbag de Dainese está en 799,95 €, al que tienes que sumar el precio del sistema D-Kit para la moto, la integración todo en uno que tiene la Cyclone es una opción muy atractiva si buscas este tipo de seguridad para tu chaqueta.

La chaqueta Dainese Cyclone D-Air Gore-Tex es un modelo de tipo touring que se ha confeccionado con una combinación de tejido 2L laminado con la membrana Gore-Tex, además de tener inserciones de piel vacuna. Cuenta con forro térmico desmontable y entradas de aire, por lo que es muy versátil y se adapta a la mayoría de las condiciones climáticas.

Cuenta con protecciones blandos Pro-Armor en hombros y protectores compuestos en codos, todos ellos certificados según normativa EN 1621.1. Además, cuenta con inserciones rígidas de poliuretano cubiertas de piel en la zona de los hombros. Para mejorar el confort, lleva inserciones de tejido elastizado en zonas claves, además de ser ajustable en cintura, cuello, muñecas y cadera, contando también con cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Tecnología de la Dainese Cyclone D-Air Gore-Tex

Sin duda que el avance más importante que incorpora esta chaqueta es el sistema de Airbag D-Air de Dainese. Este sistema es completamente autónomo, y cuenta con un protector de espalda Pro-Armor que lleva integrados 6 sensores, la electrónica y el GPS, por lo que se evita tener que instalar un kit en la moto y la convierte en apta para cualquier moto o scooter. La unidad de control D-Air monitoriza las señales de sensor 1000 veces por segundo con un sofisticado algoritmo de activación.

El Airbag se infla a alta presión, cuenta con una forma anatómica y tiene un volumen de 4 litros. Además, limita la inclinación de la cabeza en relación con el cuello y reduce el movimiento del casco al rodar. El sistema se activa cuando detecta una colisión frontal o lateral contra objetos fijos o móviles, en caso de salir despedido de la moto ‘por orejas’ o cuando se sufre una caída en la que deslizas por el suelo. Este sistema reconoce la violencia de la caída y se despliega únicamente si es necesario y nunca por debajo de 10 km/h.

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