El SHOEI X-SPR Pro es el casco más deportivo de la firma japonesa. Un modelo diseñado para competir en carreras de velocidad del más alto nivel y capaz de ofrecer un excepcional rendimiento aerodinámico, garantizando siempre seguridad, visibilidad y ventilación. 

Precio no disponible

El precio del SHOEI X-SPR Pro aún no ha sido desvelado, pero por las características, tecnologías y materiales que se han empleado en su diseño y desarrollo, podemos esperar que sea el más elevado de la gama de cascos del fabricante japonés, quedando al nivel de sus rivales de más alta gama.

El Shoei X-SPR Pro toma el relevo al SHOEI X-Spirit 3 y se convierte así en el casco más deportivo de la firma japonesa. Estamos, como la propia marca indica, ante “un casco de carreras”, y no hay más que ver la tecnología y el diseño que se han empleado para comprender los resultados obtenidos. 

Ha sido un casco diseñado a conciencia, superar las cualidades del SHOEI X-Spirit 3 no era sencillo, y el listón estaba muy alto. La forma del casco pasó por más de 150 cambios, el diseño fue sometido a innumerables pruebas en las propias instalaciones del túnel de viento de SHOEI, y finalmente fueron sus pilotos de MotoGP los encargados de comprobar sus virtudes en la pista.

En un casco como este la aerodinámica lo es todo, por lo que uno de los principales objetivos marcados por la marca era mejorar el ya destacado rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3. Un punto bastante importante, pues hablamos de un casco pensado para rodar a más de 350 km/h. Se hicieron muchos cambio y comprobaciones, hasta que finalmente se optó por dos tomas, de manera que las canalizaciones internas conducen el aire a gran velocidad por dentro del casco y le aportan estabilidad. De este modo, es posible evitar movimientos cuando se circula a máxima velocidad.

En total encontramos 7 entradas de ventilación, que se pueden cerrar, y 6 salidas posteriores. De modo que las opciones de ventilación se pueden adaptar a cada piloto ofreciendo múltiples posibilidades. Se ha cuidado igualmente el rendimiento del efectivo sistema de ventilación de las mejillas, que alivia cuando más aprieta el calor. 

En cuanto a la pantalla, el SHOEI X-SPR Pro cuenta con un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. De este modo la pantalla permite al piloto situarse más cómodamente mientras que la visión es total. Además, se emplea un sistema de doble cierre para evitar aperturas no deseadas de la pantalla, a menos que así lo quiera el piloto. 

De hecho, la pantalla no es cualquier pantalla, sino la nueva pantalla CWR-F2R, que tiene una forma exterior bidemensonal y permite utilizar láminas Tear-Off si se desea. Se han empleado pequeñas inserciones inserciones llamadas “Vortex Generator” en el borde de la pantalla para reducir la resistencia al viento, de manera que se aumenta el rendimiento aerodinámico. Cómo no, también está preparada para instalar una lámina anti vaho Pinlock® Evo, cuyos pines de fijación se han reubicado para no molestar en el campo de visión del piloto.

Además, el SHOEI X-SPR Pro permite la instalación de un sistema de hidratación, algo muy interesante cuando nos enfrentamos a largas carreras de resistencia o a los climas más cálidos. 

Como no podía ser de otro modo, el X-SPR Pro cuenta con homologación ECE 22.06 y FIM. Cada almohadilla del acolchado interior tiene una forma y una talla concreta, la calota es AIM+, con fibra orgánica y Multi compuesto de fibras en varias capas, mientras que en el interior se emplea EPS de doble densidad para una alta absorción en caso de impacto. El cierre de la correa, como era de esperar, es de doble D. 

De momento, el SHOEI X-SPR Pro está disponible en tres colores: negro, negro mate y blanco. 

Tecnología del Shoei X-SPR Pro

  • Pantalla CWR-F2R
  • EPS
  • Calota AIM+
  • Sistema de hidratación
  • Sistema de cierre doble D

Galería de fotos del Shoei X-SPR Pro

 

DETALLES


Colores del Shoei X-SPR Pro

Vídeo del Shoei X-SPR Pro

Ficha técnica del Shoei X-SPR Pro

  • Homologación ECE 22.06 y FIM.
  • Calota fabricada en 4 tamaños para un ajuste perfecto y compacto: 1) XS-S, 2) M, 3) L, 4) XL-XXL
  • 6 tallas disponibles: XS-S-M-L-XL-XXL
  • Acolchado interior diseñado en 3D para una adaptación y comodidad óptima
  • Acolchado central modular desmontable, lavable y reemplazable
  • Acolchado lateral ventilado, desmontable, lavable y reemplazable 
  • Funda de correa desmontable, lavable y reemplazable 
  • Acolchado para oídos, reducción de ruido

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home