El Shoei RYD es la apuesta para 2017 de la marca japonesa. Un casco integral que busca a un usuario desenfadado, pero sin renunciar a todas las avanzadas tecnologías de Shoei, a pesar de ser el casco más accesible por precio.

Precio oficial: 405 €

Sin duda que uno de los principales argumentos de este modelo es su precio, muy ajustado para todo lo que te ofrece. Un casco integral que no renuncia a la más avanzada tecnología y que se presenta en nada menos que 7 colores, eso sí, todos lisos.

El Shoei RYD en 5 Tweets

  • Fabricado en fibra de vidrio y orgánica
  • Interiores 3D completamente desmontables y lavables
  • Pantalla de alta hermeticidad
  • Sistema de extracción de urgencia E.Q.R.S
  • Disponible en tallas de la XS a la XXL

La novedad de Shoei es el RYD, un casco integral con una calota exterior fabricada con la tecnología AIM (Advanced Integrated Matrix), lo que garantiza rigidez con un peso contenido. Para ello se combinan capas de fibras de vidrio y fibras ogánicas para absorber y distribuir la energía en caso de impacto. La calota es visualmente compacta, con un diseño muy atrevido. Uno de los aspectos en los que Shoei ha trabajado más es en la aerodinámica, buscando una reducción de ruido que puede provocar fatiga en el piloto al conducir. En cuanto a la ventilación, el RYD está equipado con una toma de aire inferior y dos superiores, que se complementan con los extractores traseros. La entrada inferior se encarga de prevenir el empañamiento de la pantalla, mientras que las superiores conducen el aire por el interior del casco para mantener al piloto fresco. Su interior es desmontable y lavable, y además completamente personalizable, ya que se puede reemplazar por otros acolchados de diferente grosor para lograr un ajuste perfecto, además de venir equipado con el sistema E.Q.R.S., que permite quitar los acochados laterales en caso de accidente para poder retirar el casco sin forzar la zona del cuello o la columna. La pantalla tiene un mecanismo en la base que una vez cerrada es empujada hacia el doble labio de contorno, lo que garantiza el sellado frente al viento y al agua, incluyendo además, Pinlock EVO de serie. El cierre es de tipo doble anilla, las tallas van de la XS a la XXL en cuatro tamaños de calota y lo encuentras en colores negro, negro mate, azul mate, gris, gris mate, naranja o blanco.

Puntuación del Shoei RYD

DISEÑO★★★★☆
PESON.D.
PRECIO★★★★☆
CALIDAD DE ACABADOS★★★★☆
VALORACIÓN MEDIA★★★★☆

Colores del Shoei RYD

Vídeo del Shoei RYD

Rivales del Shoei RYD

Ficha técnica del Shoei RYD

MARCASHOEI
MODELORYD
TIPO DE CASCOIntegral
PESON.D.
NÚMERO DE CALOTAS4
MATERIAL DE LA CALOTAFibra de vidrio y orgánicas
TIPO DE CIERREDoble anilla
TALLASXS a XXL