Precio no disponible

El precio del SHOEI GT-Air 3 depende del proveedor y el punto de venta. Su precio ronda en el mercado por unos 650 € en sus colores base, ascendiendo hasta los 750 € en sus diferentes gráficas. Un escalón por debajo del X-SPR Pro, pero por encima del NXR 2.

El SHOEI GT-Air 3 es el nuevo casco integral premium de la marca nipona. Desde su primera generación, la serie GT-Air de SHOEI ha sido apreciada por muchos motoristas por su funcionalidad, estilo y diseño. Esta tercera edición no es una excepción, pero mejora a su predecesor en todos esos aspectos.

Obviamente con el certificado ECE 22.06, la calota de este integral dispone de la tecnología AIM, la cual ofrece una elevada rigidez y un peso ligero (1.700 g). La estructura de la calota está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas con una capacidad de distribuir la energía de los impactos.

Y no han escatimado en seguridad. Dispone de una calota interior formada por diferentes partes y con materiales de diferente densidad. Cuando se produce un impacto, éste se absorbe de forma progresiva y efectiva en equilibrio con la rigidez de la calota. Además, su cierre es micrométrico, de acero inoxidable, y la anchura de la correa también ha sido reducida y tejida con fibras de alta resistencia y gran elasticidad.

También presenta el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Éste permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del motorista sin tener que forzar el área del cuello y así evitar posibles lesiones.

Este nuevo GT-Air 3 ha mejorado el sistema de ventilación y la insonorización, algo especialmente importante en un casco integral tipo touring, además de reducir el tamaño del mecanismo de fijación del sistema de comunicación. Y es que el GT-Air 3 no tiene un aspecto voluminoso gracias al notable trabajo de diseño, sin comprometer la seguridad.

Este casco integral ha heredado el diseño de la parte superior, que es una característica de la serie GT-Air, y contribuye a la estabilidad durante la conducción, además de mejorar la sensación de unidad entre los mecanismos de ventilación y el diseño de la calota. La zona de la barbilla presenta un aspecto más agresivo y ha sido reducido con respecto al modelo anterior para mejorar la insonoridad. Además, se han incorporado unos pequeños spoilers a cada lado para desviar el viento de esa zona.

Como buen casco touring, dispone de un visor solar en su interior. Concretamente un visor QSV-2 para reducir al máximo la entrada de luz al utilizarse, así como una mayor compatibilidad con diferentes tipos de nariz. Además, con la compra de este SHOEI se incluye una lámina anti vaho Pinlock EVO, la más avanzada del mercado.

Después del exitoso diseño del sistema integrado de comunicación en el GT-Air 2, con el nuevo GT-Air 3 se presenta un nuevo sistema integrado de comunicación llamado SHOEI ComLink, junto con el nuevo intercomunicador SENA SRL3. Éste último es de un tamaño más compacto y minimalista, integrándose a la perfección con el diseño de este casco.

Respecto a su interior, los acolchados del nuevo GT-AIR 3 están formados por diferentes tipos de tejidos. Se han empleado tejidos con una alta absorción de la humedad y un secado rápido en la zona de las mejillas y la frente. Todos ellos son totalmente desmontables, lavables y reemplazables.

Este SHOEI GT-Air 3 está disponible en tres calotas diferentes y seis tallas que van desde la XS a la XXL.

Tecnología del Shoei GT-Air 3

  • Calota multifibra AIM
  • Sistema EPS de absorción de impactos
  • Cierre de seguridad Micrométrico
  • Sistema de seguridad E.Q.R.S.
  • Pantalla Shoei CNS-1C
  • Visor solar QSV-2
  • Cubre barbilla
  • Cubre nariz
  • Comunicación SHOEI ComLink

Galería de fotos del Shoei GT-Air 3

Colores del Shoei GT-Air 3

Vídeo del Shoei GT-Air 3

Rivales del Shoei GT-Air 3

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest