El Scorpion EXO-R1 Air es el buque insignia de Scorpion, su casco más deportivo y más avanzado, que sustituye al Exo-2000 Air y está presente en el campeonato del mundo de velocidad.

Precio oficial: 369,90 €

El precio del Scorpion EXO-Tech es de 369,90 euros para la decoración lisa (solid) y 399,90 euros para las gráficas. Puede parecer algo elevado, pero no debemos olvidar que se trata de un casco de altas prestaciones y rendimiento, empleado en MotoGP, y el tope de gama deportiva. Teniendo en cuenta estos factores, su precio pasa a ser bastante competitivo comparado con la competencia.

El Scorpion EXO-R1 Air es el tope de gama y el casco más deportivo de la marca Scorpion. Se trata de la evolución del EXO-2000 Air, un casco llevado por Álvaro Bautista y más pilotos en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Se trata de un casco integral fabricado en diferentes fibras multicompuestas, resistentes y muy ligeras para ofrecer un peso mínimo de 1280gr (estructura Ultra TCT). Está disponible en tres calotas, una pequeña para las tallas XS>M, una mediana para la talla L y otra más grande para la talla XL.

El Scorpion Exo-R1 Air viene equipado con sistema ELLIP-TEC® II, que permite el cambio de pantalla en menos de 10 segundos y se entrega con dos pantallas Maxvision 2D, una incolora de serie con soporte Tear-off y otra ahumada, también con soporte Tear-off. Además se entrega con una película Pinlock® Maxvision.

El cierre del Scorpion Exo-R1 Air es mediante doble anilla D de titanio y cuenta con sistema de desmontaje de emergencia. Cuenta también con un deflector de respiración para un mejor sistema antivaho y cuenta con un alerón trasero aerodinámico, ademas de las ventilaciones delanteras y traseras regulables.

El Scorpion Exo-R1 Air mantiene el inovador sistema Airfit, que permite hinchar los rellenos de las carrilleras para ajustarse perfectamente, además de interiores Kwikwick3® Liner  hipoalergénicos. El interior está pensado para el uso de gafas externas y es completamente desmontable y lavable.

El Scorpion EXO-R1 Air en 5 Tweets

  • Fabricado en estructura Ultra TCT®.
  • 3 tamaños de calota disponibles
  • 2 pantallas (incolora y ahumada) preparadas para el uso de Pinlock (e incuído)
  • Interior Kwikwick3® Liner
  • Sistema Airfit

Tecnología del Scorpion EXO-R1 Air

  • Ventilación 3 canales
  • Sistema Airfit
  • Estructura Ultra TCT®.
  • Interior Kwikwick3®

Puntuación del Scorpion EXO-R1 Air

DISEÑO★★★★☆
PESO★★★★★
PRECIO★★★★★
CALIDAD DE ACABADOS★★★★☆
VALORACIÓN MEDIA★★★★★

Valoración global del Scorpion EXO-R1 Air: 8

Galería de fotos del Scorpion EXO-R1 Air

Colores del Scorpion EXO-R1 Air

Ficha técnica del Scorpion EXO-R1 Air

MARCASCORPION
MODELOEXO-R1 Air
TIPO DE CASCOIntegral
PRECIO OFICIAL369,90 €
PESO1280 gramos
NÚMERO DE CALOTAS3
MATERIAL DE LA CALOTAFibras multicompuestas Ultra TCT
TIPO DE CIERREHebilla doble D
TALLASXS a XL