Precio oficial: 899,95 €

El precio del FLY Racing Formula S puede parecer alto, pero lo cierto es que con su tecnología es un valor que se ajusta de cierta manera. Además, la propia construcción del casco es de muy alta calidad.

La marca estadounidense de equipamiento ha incorporado una tecnología inteligente en su modelo Formula S. Un sistema que FLY Racing ha denominado telemetría inteligente SMART de QUIN.

El casco FLY Racing Formula S, que próximamente estará disponible a través de la web oficial de BIHR, es el primer casco off-road que incorpora detección de impactos, respuesta de emergencia y análisis en tiempo real. Todo eso gracias al sistema de telemetría.

Un modelo completamente innovador que ofrece una experiencia segura y cómoda, permitiendo a los usuarios que expriman al máximo cada salida o incursión en su pista preferida, disfrutando de su pasión sin preocupaciones y pudiendo incluso analizar los datos a posteriori.

Detección de impactos y una app para avisar

De la mano de la aplicación FLY SMART, desarrollada por QUIN, el casco Formula S es capaz de detectar un impacto e, inmediatamente, enviar información al círculo cercano del motorista y a los servicios de emergencia. De esta forma, se localiza al usuario y analiza la situación del impacto.

casco fly racing formula s inteligente 6Además, al suscribirse a APEX, la versión premium de esta app, existe la posibilidad de conectar al usuario con el 112 para hablar con ellos y comunicarles su estado, qué necesita, etc. Un sistema innovador que otorga un plus de tranquilidad en caso de una fuerte caída. El propio casco se encargará de notificar la situación de manera automática. Simplemente tocando el casco 5 veces, en caso de necesitar algún tipo de ayuda en movimiento, avisa a los contactos de emergencia. Para que todo este sistema funcione, lleva una batería recargable con carga rápida de dos horas y una autonomía de aproximadamente 60 días.

¿Y cómo es posible todo esto? Se logra gracias a la incorporación de la tecnología Sensor QUIN Race, compuesta por cinco sensores que evalúan constantemente una serie de datos para detectar una posible colisión al instante. Además, permite registrar métricas de cada salida, como la velocidad, la distancia recorrida, la elevación, la frenada y la aceleración. Una serie de datos enormemente útiles para aquellos que deseen analizar su rendimiento y mejorar de cara al futuro.

No es sólo tecnología

Su sistema inteligente acapara la atención, pero el Formula S no deja de ser un casco off-road con una construcción de alta calidad. Un ejemplo de ello es el Sistema de Impacto Adaptativo (AIS), que consisten en un diseño estructural y material específicamente pensados para la disipación de la energía en caso de impacto.

La calota del casco Formula S, con homologación ECE 22.06 y cierre de anilla Doble D, está fabricada en fibra de carbono 12k, lo que aporta una resistencia total y una gran ligereza (1.290 gramos). Además, incorpora siete Impact Energy Cells mejoradas con RHEON (súper polímero), colocadas estratégicamente en las zonas más críticas.

El innovador modelo de la marca estadounidense incorpora, asimismo, EPS de doble densidad ConeHead, que también mejora la gestión y absorción de la energía de los impactos, lo que sumado a las celdas mencionadas anteriormente se traduce en un nivel elevado de seguridad en todo tipo de escenarios.

El casco FLY Racing Formula S podrá adquirirse próximamente a través de la web oficial de BIHR en tallas que van de la XS a la XL y por un precio de 899,95€ (IVA incluido).

Galería de fotos del FLY Racing Formula S

Colores del FLY Racing Formula S

Rivales del FLY Racing Formula S

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest