El nuevo Moto-10 Spherical se presenta como la joya de la corona de Bell, siendo el casco más avanzado y seguro creado hasta ahora por la marca americana. Se trata de un casco de motocross de edición limitada creado tras años de desarrollo y bajo el feedback de los mejores pilotos del mundo.

Precio oficial: 899,99 €

El precio del nuevo Moto-10 Spherical es más alto de lo acostumbrado por la marca y responde a la condición de edición 'limitadísima' con solo 1000 unidades para  todo el mundo (380 para Europa). Además, es el casco más avanzado en seguridad de Bell hasta el momento.

Desde que Bell mostrara al mundo el primer casco de motocross en 1975, el Motostar, la firma no ha dejado de evolucionar para ofrecer la máxima protección -sin renunciar al confort ni al diseño- a los aficionados del off-road. Tras otros modelos anteriores y también procedentes de la evolución del Motostar, como el Moto-3 o Moto9, llega el Moto-10 Spherical. Un casco con una calota construida en 2 fragmentos de carbono 3k (1450+-/50) de aspecto agresivo y futurista, que viene cargado de detalles y atractivos acabados en una edición limitada y numerada de tan solo 1000 unidades para todo el mundo. De este millar, sólo 380 se destinarán a Europa, aunque posteriormente se podrá encontrar en una amplia variedad de gráficas.

Sin duda, lo más destacable del exclusivo Moto-10 Spherical, es la gran implicación del equipo de I+D de Bell en la parte relacionada con la seguridad. Este casco cuenta con la Spherical Technology™, potenciada por MIPS®. Se trata de un revolucionario sistema de protección 360 grados que aplica una tecnología de gestión de la energía que permite redirigir las fuerzas de impacto lejos del cerebro, logrando que dentro de la calota la capa exterior gire alrededor de la interior durante un choque. A la misma vez, la capa interna aumenta el confort y protege la cabeza en los impactos a baja velocidad, y la externa lo hace de los impactos de alta velocidad. (Puedes ver el mecanismo de la Spherical Technology™ en el vídeo al final del texto).

Más detalles de protección a mencionar sobre el Moto-10 es el material ultrarresistente que han utilizado de fabricación en carbono 3k, la visera Flying Bridge Visor ajustable y capaz de reducir los impactos rotacionales y los dos protectores situados en los laterales inferiores externos que se comprimen bajo impacto y que luego vuelven a su forma habitual.

El nuevo casco de Bell también tiene la apertura para gafas panorámicas más grande del mercado, lo que ofrece un mayor campo de visión. Gracias a todos estos puntos, el Moto-10 cumple con las certificaciones DOT, SNELL M2020D y ECE 22.05.

Pensando en el confort y la funcionalidad, este caco integral de motocross consigue ofrecer al usuario la máxima ventilación gracias a unos canales de flujo de aire esféricos y a la tecnología Airflow System™ que canaliza el aire frío, por la parte frontal, y expulsa el aire caliente a través de los extractores laterales y traseros. Este sistema también mejora la transpiración y aleja el sudor de las gafas del piloto.

Esta edición limitada del nuevo Moto-10 viene en color negro carbono con detalles en rojo. Cada casco irá numerado individualmente y se suministrará en España -gracias al distribuidor líder en Europa, Bihr- en una bolsa Premium, con una visera adicional, una placa metálica, y un libro titulado Unfolded, the Evolution of the Moto Series.

Tecnología de la Bell Moto-10 Spherical

  • Spherical Technology™, potenciada por MIPS®
  • Visera Flying Bridge Visor™
  • Tecnología de intercambio térmico Airflow System™ (T.E.A.S.)
  • Sistema de fijación magnético Magnefusion™

Galería de fotos de la Bell Moto-10 Spherical

Vídeo de la Bell Moto-10 Spherical

Deja una respuesta

Volver a la home