Precio no disponible

El precio del Arai Tour X-5 se desconoce. Este on/off-road de la marca nipona saldrá al mercado en 2024 y probablemente tenga un precio superior al de su predecesor, el Tour X-4 (699,95 € - 849,95 €)

El Arai Tour X-5 supone un paso adelante respecto a su predecesor. Es un casco que se ha vuelto a diseñar íntegramente, y cada mejora se ha hecho dando prioridad a la protección. A simple vista, destaca por su visera y el puente que presenta en la parte superior, pero este modelo esconde mucho bajo su estética. Es lo que se conoce como un casco tres en uno: aventura, carretera y off-road.

Dos de los principales cambios están en su visera y su pantalla. El nuevo sistema de visor VAS-A, que se deriva del sistema desarrollado para el RX-7V, se ha diseñado para maximizar las prestaciones de desviación de impactos, por lo que hay más área de superficie para desviar la energía del golpe al mismo tiempo que ofrece un fácil montaje. Este nuevo sistema facilita un montaje fácil según el uso o no de su visera. Además, la pantalla se ha rediseñado y ahora es Max Vision, por lo que se puede montar fácilmente un Pinlock antivaho.

Presenta un nuevo sistema de ventilación con un total de tres entradas de aire y cinco de salida. El Tour-X5 es el segundo modelo que dispone de la entrada de aire bajo el logo en 3D, que se introdujo previamente en el Quantic, y su salida se produce en la nueva aleta AR. El Tour-X5 también presenta una ventilación de mentonera completamente nueva, ofreciendo un amplio flujo de aire para mantenerte fresco el interior, independientemente de la climatología.

Al igual que en el resto de cascos de la misma marca, su calota está fabricada dando como resultado una estructura laminada compleja con correa periférica que aumenta significativamente la resistencia y flexibilidad, al mismo tiempo que mantiene un bajo peso. Un casco on/off-road de máxima seguridad, obviamente con el certificado ECE 22.06. Además, dispone del Sistema de liberación de Emergencia (ERS) para facilitar la extracción del casco por parte de sanitarios en caso de grave accidente.

Respecto a su interior, el Tour-X5 utiliza un material antimicrobiano y tiene propiedades resistentes a los olores y las manchas. Además, el acolchado interior se puede retirar fácilmente. También ofrece el sistema de contorno facial (FCS), ideado para un ajuste aún más ceñido y mejorar el confort en la parte inferior de la barbilla. Su espuma se regula y comprime para proporcionar el apoyo necesario sin un exceso de presión. Todas las piezas (reemplazables o no) se pueden limpiar y la marca ofrece distintas piezas con diferentes grosores y tamaños para acomodarse lo mejor posible a la cabeza de cada usuario.

No se queda nada atrás en cuanto a complementos como el deflector de nariz, cubierta de barbilla ovalada, pequeños bolsillos para altavoces o compatibilidad con dispositivos gracias a su superficie específica para instalarlos.

Al igual que el resto de modelos de Arai, ofrece cinco años de garantía, está disponible en numerosas gráficas y sus tallas van desde la XS a la XL.

Galería de fotos del Arai Tour-X 5

Colores del Arai Tour-X 5

Vídeo del Arai Tour-X 5

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest