La Regina Z-Ring High Performance Endurance es la primera cadena de transmisión que no necesita mantenimiento, por lo que podrás olvidarte de la limpieza, el engrase o el tensado, todo un hito.

Precio no disponible

El precio de la Regina Z-Ring High Performance Endurance hay que ponerlo en contexto teniendo en cuenta el ahorro de tiempo, pero también en costes derivados de su mantenimiento. ¡Merece la pena!

Una de las desventajas de la cadena como transmisión secundaria siempre ha sido la necesidad de un mantenimiento más laborioso y frecuente. Por eso, la llegada de la cadena Regina Z-Ring High Performance Endurance es toda una noticia, ya que se trata de la primera cadena sin mantenimiento que llegará a España en 2021 de la mano de Transmisión GP. La marca italiana, con más de 100 años a sus espaldas, está especializada en la producción de cadenas industriales y para motocicletas y ahora innova con la llegada de un modelo que no necesita grasa, tensados o revisiones periódicas cada 1.000 km.

¿Dónde está el secreto de esta cadena? La Regina Z-Ring HPE dispone de unos materiales diferentes, ya que se ha utilizado carbono tetraédrico amorfo (ta-C), considerado actualmente como el más avanzado entre los revestimientos de carbono. Este acabado tiene una dureza similar a la del diamante DLC y se le aplica a la superficie de los casquillos y en el interior de los rodillos para retener la grasa original y evitar que penetre la suciedad y humedad del exterior. Su resistencia permite también que no se arañe y que no sufra desgaste o fricción, logrando una tensión óptima y continua que la convierte prácticamente en una cadena indestructible.

Precisamente, este bajo coeficiente de fricción disipa la necesidad de engrase, limpieza y salpicaduras del lubricante, lo que además se traduce en una minimización del impacto ambiental del producto, una cadena respetuosa con el entorno. Hay que añadir que la cadena HPE no necesita piñones delanteros y traseros recubiertos.

La cadena Regina Z-Ring High Performance Endurance está disponible desde enero de 2021 a través de la distribución de Transmisión GP, su distribuidor en exclusiva en nuestro país.

Director general de Regina, Paolo Garbagnati: «La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado. Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas».

Galería de fotos de la Regina Z-Ring High Performance Endurance

Deja un comentario

Volver a la home