La Brembo 19RCS CORSA CORTA RR es una bomba de freno radial que replica el rendimiento de las utilizadas en MotoGP y SBK añadiendo así un nivel de rendimiento absolutamente 'top' en el aspecto de la frenada disponible también en la calle.

Precio no disponible

El precio de la bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA RR es el de un componente de altísimo rendimiento que justifica esta alta cifra.

La marca italiana introduce en 2023 la Brembo 19RCS CORSA CORTA RR, una nueva bomba de freno radial, la más cercana a la que utilizan las motos de competición más avanzadas del mundo. Mecanizada en aluminio aeronáutico, como las bombas utilizadas en MotoGP y SBK, su diseño se ha modificado para que sea más ligera e incluso más similar a las versiones de competición. El acabado antioxidante en gris titanio asegura una gran resistencia y una extremadamente baja fricción entre partes móviles. Luce un color más oscuro que la versión previa precisamente por el tipo de tratamiento haciéndola incluso más similar a las versiones utilizadas en Moto2 y Moto3.

El pistón flotante y las justas son las mismas que las utilizadas en MotoGP, igual que los acoplamientos del circuito de purga y suministro de líquido de frenos. Éstos están inclinados más de 30º para facilitar la purga de la bomba de freno.

La palanca, con su forma modificada, conserva el rasgo característico: permite al piloto adaptar el punto de mordida exactamente donde lo desees gracias a un selector de fácil acceso en la parte superior del la bomba de freno que actúa en un mecanismo de leva para permitir que el usuario elija entre tres configuraciones de respuesta diferentes: Normal (punto de mordida que comienza de manera más gradual, ideal para la ciudad o condiciones de poca adherencia), Sport (más corto, con una respuesta más dinámica y adecuada para una conducción deportiva) y Race (etapa inicial aún más corta hasta el inicio de la mordida con el mismo comportamiento que las bombas utilizadas en MotoGP, ideal para usar en pista).

La bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA RR también cuenta con el sistema RCS (Ratio Click System) introducido hace 15 años en la bomba de freno radial Brembo 19RCS. Esto le permite al usuario seleccionar entre el punto de apoyo y el pistón de 18 ó 20 mm simplemente girando el tornillo de ajuste en la parte delantera de la palanca guía 180º con un destornillador. El sistema utiliza una leva (roja cuando se establece en 18 mm, negra cuando está en 20 mm), que ajusta la distancia entre el punto de apoyo y el punto de contacto con la varilla de empuje de la bomba en 2 milímetros: esto cambia la distribución de la fuerza de frenado sin alterar el rendimiento del sistema en términos de potencia pura. La combinación de ambos sistemas da lugar a seis configuraciones diferentes.

La palanca se puede sustituir sin necesidad de quitar el sistema RCS (Ratio Click System) y, por lo tanto, sin alterar los ajustes que vienen de serie ya realizados en Brembo Racing.

Como curiosidad, la bomba 19RCS CORSA CORTA RR luce el nuevo logotipo de Brembo, con formas más suaves y redondeadas y quiere adaptar su diseño a las últimas tendencias de las motos superdeportivas y naked del mercado.

Brembo 19RCS CORSA CORTA RR, premio Red Dot Award 2023


La marca italiana también saca pecho de que, tras la presentación de este componente, ha recibido el Red Dot Award 2023 en la categoría de Diseño de Producto. Se trata de uno de los galardones de diseño más importantes del mundo y que premian la capacidad de innovación combinada con un diseño sin igual.

Galería de fotos de la Brembo 19RCS Corsa Corta RR

Brembo 19RCS Corsa Corta RR 3

Colores de la Brembo 19RCS Corsa Corta RR

Vídeo de la Brembo 19RCS Corsa Corta RR

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