Precio oficial: 545 €

El precio del Alpinestars Supertech M8 es el esperado para un casco de gama alta, siendo el Supertech M10 el tope de gama y teniendo por debajo el SM5.

Para ubicarnos mejor debemos echar un vistazo a sus rivales más directos como el Shark Varial RS, el X-Lite X-502, el Scorpion VX-22 Air, y quizá ligeramente por encima, el AIROH Aviator 3 Six Days France, el Shoei VFX-WR, o el Arai MX-V.

El casco Alpinestars Supertech M8 es uno de los mejores cascos del mercado, diseñado y fabricado con miras a la seguridad y a la optimización de impactos. Un fiel reflejo de ello es que casi cada talla cuenta con su propio tamaño de calota (4 tamaños de calota; pequeña, mediana, grande y extra grande).

La carcasa interna del Alpinestars Supertech M8 cuenta con una tecnología de moldeado muy avanzada con diferentes compuestos; carbono unidireccional con capa de aramida. Esta combinación de capas logra mucha resistencia con la flexión justa. Además ha sido recubierta de una resina epoxi que mejora la gestión de los impactos y facilita la absorción de los mismos por parte del revestimento de EPS. Este revestimento de polímero EPS está formado por varias densidades que van mitigando los impactos poco a poco.

El Alpinestars Supertech M8 cuenta además con un patentado sistema de altura y ángulo de la cabeza, dependiendo de la fisionomía y ergonomía de cada piloto. Esto lo consigue gracias a una almohadilla microajustable que se conecta a la calota interna del casco, permitiendo subir o bajar el casco, así como inclinarlo. A esto se suma la posibilidad de ataviar un tubo de hidratación a cada lado de la calota.

Hay que mencionar que el diseño de la calota también ha sido concebido para proteger la clavicula, ya que la base del casco ha sido esculpida para dar una sección en relieve, donde el perfil interior se eleva para dejar libre la clavícula.

El sistema de ventilación del Alpinestars Supertech M8 también es único, ya que cuenta con un extenso trabajo de flujo de aire, logrando un flujo positivo sobre el casco y alrededor de la cabeza. Esto tiene su motivo en el diseño de la visera, que está perfilada para facilitar estos flujos de aire que mantienen la estabilidad del piloto y por supuesto refrigeran el interior, entrando por la parte frontal y saliendo por la parte trasera. En cuanto a la visera cuenta con un mecanismo de montaje y desmontaje rápido patentado.

El interior es extraíble y lavable, con tejido hipoalergénico y antibacteriano, fabricado en revestimento TPE cool-max.  Además cuenta con un sistema de inflado "Eject" a lo largo del perímetro de la corona para adaptar mejor el diseño interno a la cabeza del usuario.

Cuenta con sistema de liberación de emergencia ERS y cierre de doble D.

El peso total del casco es de 1.300 gr para la calota mediana. Tallas desde la XS hasta XXL

 

Tecnología del Alpinestars Supertech M8 Factory Helmet

  • Regulación altura y ángulo A-Head
  • MIPS: Sistema de protección contra impactos multidireccionales
  • Certificación DOT y homologación ECE
  • Interiores antibacterianos e hipoalergénicos

Galería de fotos del Alpinestars Supertech M8 Factory Helmet

Colores del Alpinestars Supertech M8 Factory Helmet

Vídeo del Alpinestars Supertech M8 Factory Helmet

Rivales del Alpinestars Supertech M8 Factory Helmet

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest