Tucano Urbano presenta el airbag de moto más versátil del mercado. Puede llevarse como chaleco sobre o bajo cualquier prenda, integrarlo a una chaqueta Tucano Urbano o convertirlo directamente en una chaqueta añadiendo unas magas extraíbles. Se ha desarrollado en conjunto con In&motion.

Precio oficial: 399 €

*Mangas 99€

El precio del Airscud de Tucano Urbano es menor al de otras piezas similares de la competencia. Podemos decir que tiene una gran calidad-precio, ya que cuenta con distintas posibilidades pudiéndolo utilizar como diferentes prendas. Por otro lado, también debemos destacar el desarrollo tecnológico que posee gracias a su colaboración con la marca francesa In&motion.

Tucano Urbano presenta AIRSCUD, su primer airbag con tecnología In&motion, que funciona a gracias a un algoritmo de seguridad que se actualiza a cada momento. Este sistema se adapta al modo de conducción del usuario a través de un análisis de sus movimientos, es capaz de incorporar nuevas funciones para anticiparse a cualquier imprevisto y se activa en menos de 60 milisegundos.

La firma italiana especializada en el desarrollo y producción de equipamiento para la movilidad urbana y la empresa francesa que ya ha equipado a numerosos pilotos de MotoGP y del Dakar con sus sistemas de airbag portátiles, se han unido para ofrecer la máxima protección también a los usuarios que usan su moto o scooter para sus desplazamientos diarios.

Airscud cubre pecho, abdomen, cuello y columna vertebral y cuenta con 7 sensores, 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 1 GPS. El algoritmo de detección mide mil veces por segundo los parámetros de uso, y para optimizar su funcionamiento puedes definir modificarlo en función de las condiciones de uso: Street, Adventure y Track. Para su debida actualización se necesita la app In&motion, que tiene diferentes planes de suscripción a partir de 10 euros al mes.

La novedad con la que presenta Tucano Urbano el nuevo airbag, es su versatilidad. El Airscud se puede llevar de tres formas: como chaleco sobre o bajo cualquier prenda, integrándolo a uno de las chaquetas Tucano Urbano preparadas para la integración del sistema AIRSCUD Connection, o por último, añadiendo unas mangas al chaleco gracias al sistema patentado ARM LINK.

Siguiendo la línea de Tucano Urbano, el Airscud tiene unas líneas clásicas y urbanas. El exterior está fabricado en nailon Taslan y nailon Oxford 500D en las zonas más expuestas a la abrasión. Es ventilado, impermeable y dispone de diferentes ajustes para adaptarse a la anatomía del piloto. El chaleco de la talla L pesa 1.950 g, y la chaqueta 2.620 g, un valor similar al de una chaqueta tradicional con protecciones.

El Airscud está disponible a partir de septiembre de 2021 y se puede reservar a partir del 31 de julio de 2021.

Tecnología del Tucano Urbano Airscud

  • Tecnología In&motion
  • Sistema ARM LINK

Galería de fotos del Tucano Urbano Airscud

Deja una respuesta

Volver a la home