El Aspar Air es un chaleco con airbag diseñado y fabricado en España que cuenta con el tetracampeón del mundo Jorge Martínez Aspar como padrino.
Precio oficial: 239 €
*(Precio base)El precio del airbag Aspar Air hace que se posicione en el mercado como una opción muy competitiva, más económica que otras alternativas que incluyen la chaqueta completa.
El Aspar Air es un chaleco con airbag con denominación 100% de origen española, con diseño, manufactura y ensamblaje integramente nacional. En el proyecto participa el tetracampeón del mundo y CEO del Aspar Team Jorge Martínez Aspar, que da nombre al chaleco con el que se exhibirá en los escaparates de los puntos de venta, junto a otros socios como Ricardo Ramilo, CEO del Grupo Rodamoto.
El chaleco Aspar Air ha sido certificado en las instalaciones del CRITT Sport Loisirs (Regional Centre for Innovation and Technology Transfer) de Châtellerault (Francia), ha sido homologado conforme a la norma Norma Europea 1621-4 sobre protecciones inflables para motociclistas y ha superado todos los test requeridos.
Su sistema de inflado es sencillo y mecánico, y consigue una velocidad de activación e hinchado completo de 200 milisegundos y superando las pruebas de impacto, tallaje (100% protección torácica y 120% protección de espalda) y resistencia de la cinta a la rotura.
Para entrar en funcionamiento, el airbag se activa por un sistema de compensación de masas. El chaleco se une a la moto con una cinta, y cuando el chaleco se separa de la moto la cinta se tensa y tira del resorte que, a su vez, suelta la aguja percutora y pincha el cartucho de gas, llenando súbitamente la bolsa del airbag. Los cartuchos de gas, también propiedad de la marca cartuchosC02 y manufactura propia, se comercializarán a través del mismo circuito comercial.
El Aspar Air se comercializa en dos versiones, denominadas 0.5 y 1.0, en función del tamaño y la cantidad de tejido que lo recubra. Y su ajustado precio hace que destaque entre los dispositivos encargados de la protección de la espalda, cuello, estructuras medulares y otros órganos vitales.
El lanzamiento del Aspar Air coincide con los 15 años de la aparición del primer experimento piloto de airbag con motivo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2007, cuando debutó el primer airbag en competición en el Circuito Ricardo Tormo. Posteriormente, en 2018, acabó siendo obligatorio en todas las categorías del Campeonato del Mundo. Si te interesa, aquí tienes los puntos de venta del Aspar Air.
Según Jorge Martínez Aspar, CEO del Aspar Team, “Para mí es un orgullo formar parte de un proyecto como el de Aspar Air. Es un chaleco con airbag de diseño español que aporta su granito de arena en un mercado cada vez más concienciado de que hay que invertir en el sector de la seguridad. Aparte de materiales de protección como el casco, los monos, guantes o botas, el uso del airbag se ha ido extendiendo y se ha convertido en un producto crucial para salvaguardar la vida de los moteros. Para mí supone una gran satisfacción colaborar en este proyecto que, al margen de una motivación empresarial, tiene un contenido social muy importante. Desde que comencé a correr en moto, la evolución de la seguridad ha sido fulgurante y, lo más importante, es que todo aquello desarrollado dentro de la competición tenga ahora un reflejo en el equipamiento de los usuarios. Ir en moto es muy bonito, pero lo es incluso más sabiendo que se puede disfrutar y hacerlo de una forma más segura. Bien sea como piloto o como empresario siempre he decidido hacer una apuesta clara y decidida en la inversión por la seguridad en las carreteras”.
Mientras que Ricardo Ramilo, CEO del Grupo Rodamoto, afirma que “Siempre he sido una persona emprendedora, que piensa constantemente en cómo mejorar. Cuando me plantearon la posibilidad de participar de un proyecto tan bonito y ambicioso como el Aspar Air, ni lo pensé. Trabajo en este sector y me siento muy identificado con los usuarios de moto. Por eso, para mí, este proyecto empresarial es algo muy personal y me hace sentirme orgulloso porque creo que es una gran contribución a la sociedad. El chaleco es un gran avance en la protección de partes del cuerpo desprotegidas hasta hace poco como la espalda o el pecho. Y con Aspar Air pretendemos elevar un poco más los estándares de calidad incluso a nivel de las costuras, los tejidos o la botella de gas. El producto que hoy ve la luz se ha producido con la máxima vigilancia para que sea lo más cómodo y efectivo posible. Y va a sumar aún más a un mercado en constante evolución que hará que la investigación siga su paso y redunde en productos cada vez más perfeccionados y con aplicaciones que se dejen sentir en la sociedad. Pienso, por ejemplo, en las ventajas que podrá acarrear el uso generalizado de estas protecciones para los riders que distribuyen en las ciudades. O incluso en la posible rebaja de los precios de los seguros si se reducen las lesiones por accidentes de moto”.
Tecnología del Aspar Air 1.0
- CartuchosC02
Galería de fotos del Aspar Air 1.0