Precio oficial: 1.000 €

El precio del Alpinestars Tech-Air Off-Road puede considerarse alto, pero ofrece una gran protección que hasta hace poco sólo usaban los pilotos de las máximas competiciones off-road como el Rally Dakar.

Alpinestars se adelanta. El Tech-Air Off-Road es el primer peto con airbag para campo. Un sistema homologado por la FIM y diseñado específicamente para proteger al usuario ante la conducción off-road más extrema. Este peto de Alpinestars ofrece una protección a la última en el tren superior del piloto. Además, destaca por sus tres modos de conducción.

El Alpinestars Tech-Air Off-Road lleva desarrollándose y usándose desde 2017. Cientos de pilotos profesionales de Rally Raid y el Dakar se han protegido con este peto. De hecho, los pilotos del último podio del Rally Dakar 2024, con victoria de Ricky Brabec por delante de Ross Branch y Adrien Van Beveren, usaron este Alpinestars.

Su mayor virtud está en su airbag que ha sido perfeccionado tras más de 10.000 horas y millones de kilómetros de datos de conducción registrados. El Tech-Air Off-Road utiliza una serie de sensores triaxiales, incluyendo tres acelerómetros y tres giroscopios, que se comunican con el propio sistema, enviando entradas de datos cada milisegundo, o mil veces por segundo.

Además, sus modos de conducción permiten a los usuarios seleccionar fácil en función del tipo de terreno o estilo de conducción que elijan. Permite seleccionar tres modos de conducción distintos: Enduro, Rally y Street. Cada modo de conducción ofrece un algoritmo de conducción optimizado que permite al sistema detectar un impacto inminente y desplegar el airbag protector en situaciones de colisión.

El modo Enduro está optimizado para la conducción en caminos de baja y media velocidad, sobre superficies no asfaltadas como grava, cauces de ríos, barro y otros terrenos naturales. Rally está pensado para pistas off-road rápidas, incluyendo campo a través, Baja, y uso en competición tipo Rally Raid, como pueden ser las dunas. Por último, el modo Street es ideal para conducir sobre asfalto, ese tramo que puede existir entre el punto de partida y la zona off-road. Estos tres modos de conducción son fáciles de configurar mientras se está en movimiento a través de la pantalla LED situada en la parte frontal del sistema, o también a través de la aplicación Tech-Air.

El airbag, al accionarse, ofrece una amplia protección. El Sistema se integra con un peto que cubre el pecho con protección CE Nivel 2, además de una de espalda completa CE Nivel 1. Las camaras de aire, por su parte, también cubren hombros, el cuello y las clavículas en caso de accidente. El sistema Tech-Air Off-Road es un sistema de doble despliegue y viene instalado con dos infladores de gas, lo que proporciona a los motoristas dos despliegues individuales del airbag antes de tener que sustituir los botes.

De esta forma, un motorista puede experimentar un despliegue, levantarse y seguir adelante, sabiendo que hay otro despliegue listo para protegerle si es necesario. La sustitución del inflador de gas es rápida y sencilla. Además, si el el airbag no ha sufrido daños durante un despliegue, está certificada para hasta cuatro despliegues individuales antes de requerir servicio.

En cuanto a la duración de la batería, completamente cargada proporcionará al sistema 30 horas de conducción activa. Si la batería está baja, se cargará por completo en unas 4 horas, mientras que si se carga durante aproximadamente 1 hora, proporcionará unas 8 horas de conducción.

En cuanto a otras características y ventajas, el Tech-Air Off-Road está habilitado para conexión Bluetooth, lo que permite a los pilotos actualizar fácilmente su sistema con nuevas versiones del software a través de la aplicación gratuita Tech-Air. Además, hay una amplia variedad de funcionalidades dentro de la aplicación, dando a los pilotos la posibilidad de comprobar el estado del sistema, consultar el manual del usuario y grabar sus paseos en un mapa, entre otras funciones.

Galería de fotos del Alpinestars Tech-Air Off-Road

Colores del Alpinestars Tech-Air Off-Road

Vídeo del Alpinestars Tech-Air Off-Road

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest