Precio oficial: 910 €

El precio del Alpinestars Tech-Air 7x puede parecer elevado, pero hemos de tener en cuenta que con él cualquier motorista puede beneficiarse de una tecnología desarrollada en MotoGP y empleada por pilotos profesionales en circuitos de todo el mundo.

Desarrollado específicamente para uso en carretera y circuito, el Tech-Air 7x cuenta con la aprobación de la FIM y se basa en la tecnología de airbag con la que la firma italiana protege a más del 50% de los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. El Tech-Air 7x es un sistema autónomo con un diseño aerodinámico y de bajo perfil, altamente ventilado, que proporciona una protección completa para la parte superior del cuerpo, incluyendo hombros, pecho y espalda. Además, la espaldera integrada se extiende para proteger también el coxis.

Alpinestars ha desarrollado el Tech-Air 7x para ser utilizado como sistema independiente debajo de un mono o chaqueta de cuero que permita el inflado del airbag, o también como un sistema integrado dentro de un mono o chaqueta compatible con Tech-Air.

La activación del Tech-Air 7x es sencillo; basta con cerrar la solapa frontal, que activa automáticamente el sistema de airbag mediante un interruptor magnético interno. Al abrir la solapa frontal, el sistema se desactiva y apaga de forma automática.

Tecnología inteligente y monitoreo en caso de caída

Alpinestars Tech Air 7X Airbag 13El sistema Tech-Air 7x cuenta con un sistema electrónico activo que incluye doce sensores integrados: 3 acelerómetros triaxiales y 1 giroscopio triaxial. Estos sensores monitorean constantemente el cuerpo del motorista en busca de movimientos o impactos inesperados y se comunican con el sistema enviando datos cada milisegundo. Desarrollado en colaboración con pilotos profesionales y clientes de Alpinestars que utilizan sistemas Tech-Air, este airbag se ha desarrollado utilizando los datos obtenidos tras millones de kilómetros de conducción y miles de caídas para mejorar los algoritmos de detección de impactos.

Cuando se detecta una caída inminente, el algoritmo activa el despliegue del airbag protector en un tiempo máximo de 44 ms, dependiendo del tamaño del airbag. La absorción de impactos al usar el airbag inflado reduce significativamente la fuerza del impacto hasta en un 90% en comparación con protectores pasivos de nivel CE (EN 1621-2:2014).

Diferentes motos de conducción: competición y uso diario en carretera

Alpinestars Tech Air 7X Airbag 12El sistema Tech-Air 7x cuenta con dos modos de conducción preconfigurados: modo Race para circuitos de competición y modo Street para conducción diaria en carretera y fuera de ella. Cada modo de conducción está diseñado con algoritmos optimizados que permiten al sistema detectar impactos inminentes y desplegar el airbag en situaciones críticas. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos Race y Street utilizando la aplicación Tech-Air.

El Tech-Air 7x integra dos compartimentos separados del airbag. Una cubierta de liberación rápida permite a los usuarios reemplazar fácilmente el inflador de gas cuando sea necesario y la bolsa está certificada para aguantar hasta cuatro despliegues individuales antes de requerir servicio. Con una batería completamente cargada, el sistema proporciona aproximadamente 20 horas de conducción activa.

Dado que el sistema se puede utilizar tanto de forma independiente como integrado en un mono o una chaqueta, en este caso los usuarios pueden verificar el estado operativo del sistema, la batería y la cantidad de infladores restantes a través de un LED en la manga izquierda de la prenda. Cuando se usa de forma independiente esta misma información se muestra en la solapa frontal.

Actualizaciones de software y aplicación Tech-Air

El Tech-Air 7x cuenta con conectividad Bluetooth para facilitar las actualizaciones de software a través de la aplicación gratuita Tech-Air cuando se dispongan nuevas versiones con mejoras en los algoritmos de detección de caídas. La aplicación también permite a los usuarios verificar el estado del sistema, la duración de la batería, acceder al manual del usuario y registrar sus viajes en un mapa interactivo de Google con MyRide, sujeto a la cobertura de red.

Galería de fotos del Alpinestars Tech-Air 7x

Colores del Alpinestars Tech-Air 7x

Vídeo del Alpinestars Tech-Air 7x

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest