En Motorbike Magazine tuvimos la oportunidad de hablar con Willy Rivas, que nos recibió con los brazos abiertos en su casa de Moaña. Además de conocer la casa de la familia Rivas, que nos recibió con los brazos abiertos, pudimos hablar con Willy, su padre, que está dispuesto a todo por defender el deporte por el que su hijo dio la vida.

«Dani encontró la muerte luchando por hacer su trabajo» así nos respondió Willy cuando hablamos sobre la oportunidad que se había puesto ante Dani de liderar un proyecto que tenía como fin mejorar la imagen de BMW en EE.UU –nada menos–.

«Dani logró poner aquella moto en segunda fila de parrilla de salida en un circuito en el que apenas había dado algunas vueltas, y al equipo no le hizo falta ver nada más que eso para ofrecerle un contrato con el que hubiese sido piloto BMW para 2016, un contrato ¡al nivel de los pilotos de MotoGP!».

Durante nuestra visita, Willy Rivas habló en varias ocasiones de la buena relación que tiene con Dennis Noyes y lo que se están apoyando mutuamente en estos momentos: «Quiero mandar un mensaje a Kenny Noyes: “Kenny, tienes que ponerte bien. Has de recuperarte y volver a estar ahí, porque este año ya hemos cubierto el cupo”».

Willy tiene claro que defender el motociclismo, el deporte por el que su hijo dio la vida, es la mejor manera de homenajearle, pero también tiene claro que este deporte necesita mucho apoyo y, ahora más que nunca, está dispuesto luchar por el motociclismo gallego: «Tenemos que estar orgullosos de que en Galicia hay empresarios valientes que están apostando por el motociclismo al más alto nivel para expandirse como marcas. Saldrán nuevos pilotos gallegos y yo confío en que los empresarios gallegos estén ahí para apoyarlos».

Esta es una pequeña parte de la entrevista que encontrarás en Motorbike Magazine 09, un número en el que hemos querido rendir nuestro modesto homenaje a Dani Rivas, un piloto con el que todos, en mayor o menor medida, estamos en deuda.

Portada Motorbike Magazine #09Puedes ver la entrevista completa en cualquiera de las plataformas en las que Motorbike Magazine está disponible, IOS, Android y PC.