Toni Elías se estrenó de maravilla en MotoAmerica, certamen en el que logró un espectacular doblete en su primera participación. MOTORBIKE MAGAZINE habló con él días antes de que pusiera rumbo a Estados Unidos y pudimos comprobar de primera mano la motivación con la que afronta esta nueva etapa, algo que ha quedado claro desde el primer momento. Te dejamos con un anticipo de la interesante entrevista a Toni Elías que encontrarás al completo dentro en el número 16 de nuestra revista digital.

Toni Elías se encuentra muy motivado ante la oportunidad que MotoAmerica le está brindando. El piloto de Manresa ha llegado al certamen americano para sustituir al lesionado Jake Lewis en el equipo Yoshimura Suzuki durante las dos primeras citas de la temporada, y no podía haber empezado mejor su periplo en este campeonato, ya que ganó en Austin su primera carrera.

Esto es sólo un pequeño anticipo de la amplia entrevista a Toni Elías que encontrarás en el número 16 de nuestra revista digital. Para leer la entrevista al completo, sólo tienes que descargar MOTORBIKE MAGAZINE 16. Puedes acceder totalmente gratis a la revista desde cualquier dispositivo a través de este enlace. 

 

Tuvimos ocasión de hablar largo y tendido con Toni antes de que se marchase a Texas para competir en la primera cita de MotoAmerica y si algo nos quedó claro en esa conversación son las tremendas ganas que tiene de hacerlo bien y lo cómodo que se ha encontrado desde el primer momento en el equipo Yoshimura Suzuki. Después de un 2015 muy complicado, Toni está disfrutando de nuevo: «La verdad es que fue todo tan difícil el año pasado, que todo lo que venga ahora es perfecto y lo afronto con alegría y con motivación. Lo importante es estar ahí, estar visible, rodar y hacerlo bien. Ojalá pueda continuar en MotoAmerica pero si al final no puedo, que sea un trampolín para otra parte».

Elías nos destaca también que cuenta con un gran material para poder pelear por las primeras plazas en el campeonato, algo que desde el primer momento le ha hecho sentirse muy cómodo sobre su Suzuki GSX-R1000: «Creo que es algo que no he tenido antes, estas opciones de poder escoger; siempre ha sido más de “tienes esta moto, no recibimos nada más y tienes que hacer todo con esto”. Te pones a trabajar y aquello siempre tiene un límite, pero creo que aquí no lo hay».

Toni Elías victoria en MotoAmericaMotoAmerica 2016: Toni Elías rubrica su debut de ensueño con el doblete en Austin

Elías es el primer piloto español que compite en MotoAmerica desde la terrible pérdida allí de dos de los nuestros, Bernat Martínez y Dani Rivas. Toni hereda ahora el sueño americano de Dani y Bernat, y quiere brindarles un buen homenaje: «Fue una pena muy grande. Incluso en estos días que me he movido por allí he pensado en ellos porque realmente fueron quienes iniciaron este camino. A mí me encantaría poder completarlo. Sería muy bonito poder dedicarles una victoria», nos decía Toni. Tras lo visto ayer, no ha tardado en cumplir con ello.