Entrevista con Nico Terol

Siempre hemos dicho en MOTORBIKE MAGAZINE que enfocamos nuestras entrevistas de portada como un homenaje al protagonista. Un repaso a la historia de un personaje relevante en el mundo de las dos ruedas que, más que un pregunta-respuesta, acaba convirtiéndose en una charla bastante agradable.

Así, tal cual, fue con Nico Terol. Nos citamos en el Circuito de Estoril durante la primera ronda del FIM CEV para repasar con el de Alcoy una trayectoria que le llevó a lo más alto y que le dejó para siempre en los libros de historia como el último campeón de 125cc. Pese a que no compite desde 2016, Nico sigue bastante ligado al mundo de las carreras y ahora es una pieza clave en el Ángel Nieto Team, donde asesora a las jóvenes promesas de la estructura que ya se forjan en el RFME Campeonato de España de Velocidad y en el FIM CEV Repsol.

Una estructura con la que alcanzó la cima y en la que ahora desempeña un rol con el que está disfrutando. Pero, a sus 29 años, Terol sigue teniendo muy presente que es piloto. No descuida ni un detalle de su preparación física y asegura estar tan preparado como cuando fue campeón de 125cc en 2011. En el horizonte tiene la oportunidad de ser uno de los primeros pilotos de la Copa del Mundo MotoE, el certamen de motos eléctricas que promete ser el futuro y en el que el #18 quiere volver a dejar su sello.


Este texto es sólo la primera página antes de comenzar la entrevista con Nico Terol. Si quieres disfrutar de esta agradable charla con el último campeón del mundo de 125 cc, entra GRATIS en el nº40 de Motorbike Magazine.