Jonathan Rea: «Los frenos J.Juan me permiten empujar al 100% porque sé que nunca me decepcionarán»

Jonathan Rea es el primer piloto en ganar tres títulos consecutivos del Mundial de Superbike. Si gana uno más, conseguirá igualar a Carl Fogarty. Nuestros amigos de frenos JJuan se sientan en una entrevista con el flamante tricampeón que ha conseguido los títulos pilotando magistralmente su Kawasaki ZX-10R.
(Fuente: Frenos J.Juan)


Frenos J.Juan

Frenos de fabricación española

Jonathan-Rea-SBK-Jerez-2017-09Pregunta: ¡Felicidades por el título, Jonathan! Título histórico. El primer piloto en conseguir tres coronas consecutivas. ¿Lo hace eso especial?
Jonathan Rea: «Creo que el título más especial es siempre el primero, aunque éste ha sido muy bonito porque, a pesar de tener algún problema, por lo general hemos trabajado muy bien durante todo el año. Sin contar Donington, donde tuvimos problemas con los neumáticos, creo que este año lo hemos hecho súperbien, terminando siempre en el podio… Realmente estamos contentos con la temporada.»

P: Por lo tanto, si tuvieras que quedarte con uno, ¿escogerías el primer título como el más especial?
J.R.: «Sí, el primero fue más especial para mí, pero este año es verdad que me he divertido muchísimo más tanto en las carreras como con el equipo. Me he sentido en todo momento mucho más seguro, fuerte y confiado. En 2015, podía ganar una carrera yo como cualquier otro piloto. Este año he sido más fuerte que mis rivales. En cambio, el año pasado fue una temporada complicada… Sin duda 2016 fue el año más disputado.»

Kawasaki-ZX-10RR-SBK-Tom-SykesA veces da la sensación de que no tienes rival. ¿Cómo mantienes la motivación?
«
Ganando. El primer campeonato fue especial porque fue mi primer título con Kawasaki. Entonces, precisamente esa fue mi motivación: ganar con esa moto. Al año siguiente, la moto cambió. Así que la motivación vino de las ganas de desarrollar esa moto y de tratar de ganar otra vez. Por último, este año me he sentido mucho más yo, por lo que la motivación ha llegado a partir de sentirme más fuerte que mis rivales.»

Para el año que viene, ¿tu objetivo es alcanzar los títulos de Fogarty?
«Mi objetivo siempre es ganar. Estaría genial ser el más laureado del campeonato, aunque yo nunca me fijo en estadísticas ni récords. Para mí, solo es importante ganar. Sin embargo, claro que si consiguiera los cuatro títulos de Fogarty sería magnífico.»

Jonathan-Rea-SBK-Jerez-2017-02¿Alguna vez has pensado en cambiarte de campeonato? Tu nombre estuvo sonando este año en MotoGP…
«De niño mi sueño siempre fue ser piloto de MotoGP, como el de todos imagino. Sin embargo, durante mis años con Honda nunca tuve la oportunidad de llegar. Ahora mi momento está en Superbikes, donde seguiré el año que viene con Kawasaki. En el futuro, ¿quién sabe? No lo sé, todo puede pasar en 2019. Ya veremos.»

Para terminar, en tu moto llevas producto J.Juan igual que otros pilotos ganadores como Toni Bou. ¿Qué puedes decirnos de los frenos J.Juan?
«Es muy fácil de explicar. Los frenos junto con el acelerador son las partes más importantes de la moto. Si alguno de ellos te falla, entonces tienes un gran problema. Así que, en ese caso, todo depende de la confianza. Son productos en los que tienes que confiar a ciegas y a mí eso me pasa con J.Juan. Cuando monto su producto, sé que puedo dar el 100% en pista porque los frenos nunca me decepcionarán. Es todo una cuestión de confianza.»

Más información: jjuan.es