Joan Lascorz es el personaje destacado de Motorbike Magazine 03, una entrevista que llevamos a cabo en la casa que, con mucho esfuerzo, Joan está tratando de habilitar como centro de la 17Foundation, una acogedora casa en la que Joan quiere brindar la oportunidad a personas de movilidad reducida de estar en contacto directo con la naturaleza.

 

Joan nos invitó a pasar allí una jornada en la que tuvimos la oportunidad de compartir con él mucho más que un buen rato. Conocimos aquel entorno, nos habló de su nueva vida y charlamos apasionadamente de sus planes de futuro.

Tras una primera parte de esta entrevista en la que hacíamos un repaso a su carrera deportiva y a su adaptación a esta nueva vida, ahora hablamos con él sobre su vuelta a la competición. Joan nunca dio por acabada su etapa como piloto y ahora, en calidad de piloto amateur –no profesional–, inicia una nueva etapa que le hace sentir más vivo que nunca.

Volviendo al Team Glaner, en 2012 tuve la ocasión de probar la Kawasaki del Team Provec y tras la prueba, Guim me llevó en su coche desde Motorland hasta Montmeló. Durante el trayecto tuvimos un buen rato para hablar de lo que te había sucedido pero, sobre todo, me interesé por cómo enfocaríais el futuro. Guim me dijo que haría todo lo posible por poder contar contigo en proyectos de futuro. ¿Qué tenéis entre manos?
«Sin ir más lejos, el fin de semana pasado el Team Glaner resurgió en el Cto. de España de Rallies y, a pesar de que pusimos todo en marcha en el último momento, logramos llegar a tiempo y finalizar la prueba, que es todo un logro.

Estamos muy contentos porque, sin haber hecho un solo entrenamiento, nos presentamos en la carrera y ya en la primera prólogo, que nos la tomamos como un entrenamiento, logramos finalizar en 31ª posición de más de 50 inscritos. Durante la etapa fui luchando con otros pilotos y viendo más o menos dónde podemos estar el resto de la temporada.
El proyecto 2015 del nuevo Team Glaner es completar la temporada del Cto. de España de Rallies».

¿El renacimiento del Team Glaner es un proyecto común con Guim Roda y tu equipo?
«Sí, de hecho mi copiloto es Raúl Guzmán, que actualmente es mecánico de Tom Sykes. Con el que estoy desde la época de la Honda Supermotard Cup, desde los comienzos del Team Glaner y toda la etapa del Mundial».

RTweb_012_J.LascorzActitud. La meta de  Joan no es aceptar esta nueva etapa, sino saborearla y ser feliz en ella.

Se ve que estás de nuevo a tope, con mucho ánimo y con muchas ganas de afrontar nuevos proyectos.

«Por supuesto, las ganas siempre han estado ahí».

¿Cuando vuelve a saltar la chispa de la competición en Jumbo?
«Desde el primer año tras el accidente lo he intentado. Compré un kart, lo adaptamos, pero no acababa de ver la forma ni la categoría en la que competir. Yo vengo de la velocidad y buscaba algo en el asfalto, algo que tuviese sensaciones similares a la del Supermotard. Pero también me apetecía probar algo diferente y vi en los rallies una aventura nueva en la que, además de aprender mucho, cuentas con un copiloto a tu lado. Esto es algo que me emociona».

La primera imagen que vimos tuya tras el accidente es con Albert Lloverá. Me imagino que haberle conocido te ayudaría a intentar volver a competir.
«Cuando tuve el accidente coincidí con Albert en el hospital. Justo estaba en la habitación de al lado y por las noches, cuando no teníamos ganas de dormir, salíamos al pasillo. Él me contaba historias y anécdotas de sus experiencias en competición durante todos estos años y también de sus vivencias personales. Todo esto me motivó mucho pues puede ver que él era feliz tal y como estaba. Fue muy importante conocerlo en la primera etapa de mi vida.

He visto que las carreras las aguanto. Son carreras largas y ya hemos visto que las puedo acabar, tocado pero las aguanto.
El siguiente paso es ser competitivo para poder luchar con el resto y llegar a ganar carreras. De momento éste no es mi objetivo, pero cuando se compite lo que uno siempre quiere es llegar a ganar».

RTweb_023_J.Lascorz

Para mí, saber que continuarías en TVE fue aun más emotivo que verte por primera vez como comentarista, pues para mí significa que tras una primera temporada, Joan Lascorz se queda junto con nosotros en las motos. Y esto es algo que yo quería agradecerte en persona…

«Para mí no fue fácil ya que, de entrada, has de asumir que ya no vas a poder estar ahí. Ver a tus antiguos compañeros corriendo, saber que tú tendrías que estar allí peleando por la carrera y hablar de lo bien que lo están haciendo es complicado.
Una vez superado esto, yo disfruto como cualquier otro viendo las carreras y pra mí también ha sido una bonita experiencia, pues soy una persona de pocas palabras y nunca me habría imaginado haciendo esto. Es muy reconfortante ver en las redes sociales que el público lo valora mi aportación y mientras la gente le guste y quiera que continúe, allí estaré».

RTweb_007_J.Lascorz¿Ahora que estás más en activo, tienes algún papel dentro del que era tu equipo?

«No tengo ninguna vinculación con el equipo. Lo que tengo es muy buena relación con todos los que trabajan allí. Son amigos que conozco desde hace mucho tiempo y mantenemos una buena».

¿Te veremos en las carreras?
«Difícilmente, porque si tengo que estar en la retransmisión no podré estar en el circuito, pero seguro que iré a los entrenamientos de Motorland o Jerez».

¿Por último, has pensado en algún proyecto en el que estar activo dentro del mundo de la moto, como por ejemplo una estructura propia dentro del FIM CEV?
«Por el momento no lo hemos pensado mucho. Algo se habló poco tiempo después de mi accidente, pero no era el mejor momento porque yo aún tenía todo muy reciente. De momento me tira mucho la idea de seguir compitiendo así que, mientras pueda y disfrute con ello, lo intentaré. Mi etapa como piloto, todavía no ha terminado».

 

Motorbike Magazine #3 - PortadaENTREVISTA COMPLETA EN VERSIÓN INTERACTIVA

Puedes ver la entrevista completa a Joan Lascorz en cualquiera de las plataformas en las que está disponible Motorbike Magazine 03: iPad, tablet android o en versión PC.
La mejor forma de ver esta entrevista, con todos sus matices y con la calidad de nuestras revistas es, sin duda, en estas plataformas. Y lo mejor es que es 100% gratis!
-Ipadhttp://www.mbkmag.es/ipad
-Androidhttp://www.mbkmag.es/android
-PChttp://www.mbkmag.es/pc

ENTREVISTA CON JOAN  "JUMBO" LASCORZ - MOTORBIKE MAGAZINE

Deja un comentario

Volver a la home