Gabriela Seisdedos: «Para una mujer es muy difícil vivir del motocross, es algo que he tenido claro siempre»

Desde que el Campeonato de España Femenino de Motocross -hasta 2013, Copa de España- nació en 2009, el nombre de Gabriela Seisdedos prácticamente monopoliza el palmarés del certamen. La madrileña ha ganado seis veces el campeonato nacional y a sus 24 años recién cumplidos busca el séptimo.

Todo ello lo compagina con su presencia en varias de las citas del Mundial femenino, al que ha vuelto después de una ausencia de tres años provocada, sobre todo, por tener que ser ella quien se costeaba su participación. Gabriela es un icono del motocross feminino en España y lleva ligada a este deporte desde muy pequeña, pero las pocas ayudas y oportunidades hacen que la puerta esté cada vez más cerrada.

Pese a todo, sigue demostrando su competitividad a nivel nacional y busca recuperarla a nivel mundial mientras termina de superar una importante lesión de rodilla. Gabriela ha compaginado el motocross con los estudios universitarios en Criminología, los cuales ya terminó. Pese a su juventud, no ve muy lejos la posibilidad de poner punto y final a la competición, lo que demuestra las dificultades que tienen las mujeres en el mundo del off-road para poder vivir de una pasión a la que han dedicado más de media vida.


No te pierdas la interesante entrevista que le hacemos a Gabriela Seisdedos, todo un referente en el motocross femenino de nuestro país. Para leerla completa, descarga totalmente GRATIS el número 44 de Motorbike Magazine.