Entrevista con Ernest Riveras, periodista que retransmite MotoGP en España

Ernest Riveras cumple este mes de marzo 30 años trabajando en televisión y de ellos lleva 10 dedicados al mundo de las motos. En los 20 años previos, Ernest fue la voz de numerosos deportes, pero quizá su labor más reconocida ha sido su participación en nada menos que seis Juegos Olímpicos con TVE.

Su trayectoria como periodista es sencillamente admirable y contar con un profesional de su talla al frente de las retransmisiones de MotoGP es garantía de calidad en el trabajo que hacen él y su equipo, algo que han demostrado en los últimos años haciendo unas retransmisiones del Mundial de Motociclismo como nunca antes habíamos imaginado.

Conocí a Ernest durante su época en TVE e incluso he tenido la oportunidad de trabajar con él en alguna ocasión. Y por eso tenía una cita ineludible en la que conocerle un poco más de cerca, en la que saber un poco más de sus primeros pasos profesionales y en la que recorrer de su mano el camino que le ha llevado a ser un personaje tan relevante de este deporte como los pilotos que logran títulos mundiales para nuestro país.


Así arranca el artículo en el que charlamos con el periodista catalán. Si quieres descubrir la entrevista completa con Ernest Riveras, no dudes en leer gratis aquí el nº39 de Motorbike Magazine.