«Después del accidente en Le Mans, siempre me quedé con la duda de hasta dónde habría podido llegar»

Alberto Puig es uno de los iconos de la historia del motociclismo español. Tras forjarse a base de trabajo una buena trayectoria como piloto, una grave lesión en Le Mans en 1995 cortó de raíz su progresión en el punto más álgido de su carrera, cuando muchos le situaban como una de las grandes amenazas a la hegemonía de Mick Doohan en 500cc.

Más de dos décadas después de su lesión, Alberto sigue realizando un trabajo espectacular en el descubrimiento y promoción de jóvenes promesas. En el caso de varias de ellas, acabaron cuajando y triunfando tras dar sus primeros pasos junto a él.

Después de una larga andadura al lado de Dani Pedrosa, desde 2014 Alberto se embarcó en un nuevo e interesante proyecto de formación promovido por Dorna para potenciar el motociclismo asiático. A su vez, trabaja con HRC en MotoGP y hace las veces de comentarista en Movistar MotoGP. Con la Asia Talent Cup ya ha empezado a poner los cimientos de una nueva hornada de promesas, demostrando una vez más su sabiduría y su ojo clínico. En nuestro homenaje al mundo de la moto no podía faltar alguien como Alberto, un expiloto que dejó su huella en los circuitos y que desde 1998 sigue haciéndolo fuera de la pista como uno de los mejores cazatalentos de este deporte al que lleva ligado toda la vida.

Lo que has podido leer hasta ahora es sólo la introducción de la entrevista a Alberto Puig, protagonista de portada del número 29 de nuestra revista interactiva. Si quieres leer esta amplia e interesante entrevista que tuvimos con él, no dudes en descargarte #MBK29. Puedes hacerlo desde aquí. Recuerda, la revista ¡ES GRATIS!