«Los pilotos de antes realizaban actos heroicos para poder empezar a competir»

El motociclismo nacional le debe mucho a la persona que retransmitió durante 21 años los grandes premios de motociclismo. Se inició en las retransmisiones cuando casi era un milagro que su voz llegase hasta nuestras pantallas. Gracias a su pasión por este deporte y a su vocación como periodista, miles de aficionados descubrieron este fantástico deporte al son de las retransmisiones de Valentín Requena.

El motociclismo nacional creció de forma imparable durante los años que en los que Valentín comentaba las carreras en TVE, hasta llegar a su punto álgido en la prueba que convirtió a Álex Crivillé en Campeón del Mundo de 500 cc en 1999. Aquella carrera fue seguida por más de seis millones de personas, un récord de audiencia que permaneció imbatido hasta el final de la temporada 2015.

En Motorbike Magazine nos gusta pensar que cada mes hacemos un modesto homenaje a nuestro motociclismo y, bajo este prisma, una entrevista con Valentín Requena era una parada obligatoria en el camino. Este mes hemos compartido con él una agradable charla en la que hemos rememorado una bonita época de la que él es parte fundamental.

Esto es sólo un adelanto de la entrevista a Valentín Requena que encontrarás en #MBK16. Puedes leer este artículo completo desde cualquier dispositivo en el número 16 de MOTORBIKE MAGAZINE. Haz click en este enlace para descargarte la revista. ¡Es 100% gratis!