«Mi carrera se dirige hacia el Hard Enduro. Es una disciplina espectacular que está en pleno boom»

Cuando entrevisté a Valentín Requena me dijo una frase que se me quedó grabada. «Los pilotos actuales llegan a competir gracias al apoyo incondicional de sus padres. Sin embargo, los pilotos de la época de Nieto, Aspar o Tormo lograban competir a pesar de ellos».

No es que sus padres no la estén apoyando, todo lo contrario, pero me acordé de esta frase de Valentín cuando Sandra me contaba, con absoluta naturalidad, todas las dificultades que ha de afrontar para poder seguir sumando éxitos internacionales.

Además de ser Campeona del Mundo de SuperEnduro, de haber vencido en los X-Games de EE.UU., ser una de las pocas participantes de las espectaculares carreras de Hard Enduro y ser firme candidata al Mundial de Trial de 2016, Sandra también es monitora de esquí, guía de rutas invernales y profesora de Trial y Enduro, trabajos que realiza para conseguir el presupuesto necesario para poder competir.

Pero los problemas económicos son sólo otro de sus quebraderos de cabeza pues las leyes –y algún vecino– no le permiten entrenar…

Aun así, siempre con una sonrisa en la boca, Sandra está logrando conquistar el mundo de la moto, a pesar de todo y de todos.


Este es sólo un adelanto de la amplia entrevista a Sandra Gómez que puedes leer al completo en el número 20 de MOTORBIKE MAGAZINE. Recuerda que puedes disfrutar de nuestra revista interactiva totalmente gratis desde aquí.