MotoGP 2022: Toda la información de los test de Sepang

Tras dos años de ausencia marcados por la pandemia, Sepang vuelve en 2022 para inaugurar la actividad de MotoGP. Repasa aquí toda la previa, horarios y la información actualizada al instante sobre los primeros test oficiales del año, que se celebran los días 5 y 6 de febrero.


Por fin se acabó la espera. 83 días después de que terminase la temporada 2021 con la despedida a Valentino Rossi en Valencia, MotoGP vuelve a ponerse en marcha con los primeros test oficiales del año.

Sepang vuelve a convertirse en el punto de partida de MotoGP después de no poder hacerlo el pasado año por culpa de la pandemia. Lo cierto es que la caravana del campeonato lleva dos años sin desplazarse allí, desde los test de MotoGP 2020, porque no habido ni ensayos ni Gran Premio desde entonces en el trazado malasio, pero esa ausencia prolongada ya ha llegado a su fin.

MotoGP 2022 afronta un tramo fundamental, con una pretemporada que se divide en sólo cinco días de test repartidos en dos fines de semana. Sepang abre fuego el 5 y 6 de febrero, justo antes de poner rumbo a Indonesia para los últimos ensayos de pretemporada en el nuevo circuito de Mandalika, que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de febrero. Después de ello, aguardan dos semanas de descanso antes de que comience el Mundial el próximo 6 de marzo en Qatar.

¿De qué será capaz Marc Márquez en su regreso? ¿Son ciertos los brotes verdes de la Honda RC213V 2022? ¿Qué novedades habrá preparado Gigi Dall'Igna para la Ducati Desmosedici GP22? ¿Habrá dado Suzuki con la tecla para acercarse? ¿Está Yamaha en condiciones de defender la corona de MotoGP con Quartararo? Esas y muchas más serán las incógnitas que empezarán a despejarse tras los dos días de entrenamientos en Sepang.

Horarios de los test de Sepang, MotoGP 2022


Los test de Sepang de MotoGP 2022 contarán con dos jornadas de entrenamientos, cada una con ocho horas de duración. Los días 5 y 6 de febrero, los pilotos de MotoGP rodarán en el trazado malasio de 03:00h a 11:00h. (hora peninsular española), o lo que es lo mismo, de 10:00h. a 18:00h. en hora local de Malasia.

Habrá que madrugar para seguir todo lo que ocurra en estos primeros ensayos del año en MotoGP, pero [email protected], que en MOTORBIKE MAGAZINE encontrarás una amplia cobertura de lo que ocurra en cada jornada, además de las declaraciones de los protagonistas y las mejores imágenes. Día tras día, iremos actualizando este post con toda la información publicada durante los Test de Sepang.

Segunda jornada (domingo)


 

Primera jornada (sábado)


 

Contenido previo


 

Presentaciones y noticias


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home