Segunda jornada de test de Superbike, BSB, Supestock 1000 y Supersport en Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido este martes la segunda jornada de pruebas para varios equipos del Mundial de Superbike, el British Superbike, la Copa FIM de Superstock 1000 y el Mundial de Supersport. Por segundo día consecutivo, el principal interés de la jornada se centraba en seguir la evolución de la dupla oficial de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, así como el progreso de Jordi Torres y Markus Reiterberger en su segunda jornada con las BMW del Althea Racing. Mañana llega el turno de Aprilia, Ducati y Honda MotoGP, además de la llegada de otras estructuras de Superbike que compartirán pista con ellos.

Test-Jerez-SBK_2El vigente campeón del Mundial de Superbike, Jonathan Rea, sigue mandando durante la pretemporada. Después de ser el más rápido en la jornada inaugural de estos entrenamientos en Jerez, el británico lo ha vuelto a ser en la segunda, arrebatando el mejor registro a su compañero Tom Sykes en los últimos instantes del día y bajando en siete décimas el tiempo que logró el lunes. Con un 1:40.139 logrado en la penúltima de sus 76 vueltas, Rea comandaba la jornada con tres décimas de ventaja sobre Sykes y un combativo Markus Reiterberger que concluía a sólo 23 milésimas del segundo piloto de Kawasaki. En su segundo día con la BMW S 1000 RR del Althea Racing, Jordi Torres mostraba su progresión rebajando en un segundo el mejor tiempo conseguido ayer. El piloto de Rubí cerraba los test de Jerez a ocho décimas de Rea y con buenas sensaciones sobre su nueva montura para la temporada 2016.

Clicka aquí para ver la clasificación de la segunda jornada del test de Jerez

En lo que respecta a Superbike, el Kawasaki Racing Team será el único de los equipos presentes en los dos primeros días que permanezca en Jerez. A partir de mañana estarán presentes: Ducati SBK con Davies y Giugliano, el Barni Team con ForésTen Kate -SBK y Superbike- con Hayden, VD Mark y Jacobsen y el Pata Yamaha con Guintoli y Lowes.

Desde mañana, test de MotoGP + SBK con entrada gratuita

El plato fuerte de la semana en el Circuito de Jerez llega a partir de mañana, cuando también comenzarán tres días de acción para varias estructuras del Mundial de MotoGP que compartirán pista con los equipos del Mundial de Superbike. El Repsol Honda Team, con Marc Márquez y Dani Pedrosa, estará desde el miércoles en el trazado andaluz para seguir probando los nuevos neumáticos Michelin de 2016.

También estará presente Andrea Dovizioso por parte del equipo oficial de Ducati, así como Michele Pirro con el Ducati test Team, Scott Redding y Danilo Petrucci con el Pramac Ducati, y Héctor Barberá junto a Loris Baz con el Avintia Racing. Además de los dos pilotos oficiales de Honda y del amplio plantel de Ducati, Stefan Bradl rodará con su Aprilia.

Los test conjuntos de MotoGP y Superbike serán un gran reclamo para todos los aficionados que quieran darse cita en el Circuito de Jerez, algo que podrán hacer gratuitamente con acceso exclusivo a la tribuna X1.