GP de Francia MotoGP: así vivimos la pole en Le Mans
Pole de Fabio Qaurtararo en casa. El francés, que se operó recientemente del síndrome compartimental, fue el más rápido de una Q2 en condiciones mixtas. Todos los pilotos terminaron rodando con neumáticos de seco. Segundo finalizó Maverick Viñales, completando la primera fila Jack Miller. Marc Márquez llegó a liderar la Q2 a falta de pocos minutos, pero finalmente se vio superado y saldrá sexto en parrilla. Joan Mir, Álex Rins y Pecco Bagnaia no pasaron el corte de la Q1.
Clasificación Q1 y Q2 MotoGP, GP Francia 2021
Clasificación y parrilla MotoGP, GP Francia 2021
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo |
1 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | 1'32.600 |
2 | Maverick VIÑALES | Yamaha | 1'32.681 |
3 | Jack MILLER | Ducati | 1'32.704 |
4 | Franco MORBIDELLI | Yamaha | 1'32.766 |
5 | Johann ZARCO | Ducati | 1'32.877 |
6 | Marc MARQUEZ | Honda | 1'33.037 |
7 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 1'33.120 |
8 | Pol ESPARGARO | Honda | 1'33.150 |
9 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1'33.391 |
10 | Miguel OLIVEIRA | KTM | 1'33.867 |
11 | Lorenzo SAVADORI | Aprilia | 1'34.258 |
12 | Luca MARINI | Ducati | 1'34.265 |
No pasaron a la Q2 | |||
13 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 1'43.418 |
14 | Joan MIR | Suzuki | 1'43.422 |
15 | Alex RINS | Suzuki | 1'43.523 |
16 | Francesco BAGNAIA | Ducati | 1'43.530 |
17 | Danilo PETRUCCI | KTM | 1'43.857 |
18 | Iker LECUONA | KTM | 1'44.324 |
19 | Alex MARQUEZ | Honda | 1'45.146 |
20 | Tito RABAT | Ducati | 1'45.590 |
21 | Brad BINDER | KTM | 1'45.911 |
22 | Enea BASTIANINI | Ducati | 1'46.123 |
Así vivimos la Q1 y Q2 de MotoGP del GP de Francia 2021
(15:00). Y hasta aquí el directo de hoy. Ha sido un placer. Mañana volveremos a retransmitir para contaros el GP de Francia 2021 en Le Mans que se presenta muy interesante ¡Hasta mañana!
(14:57). Veremos mañana respeta el tiempo en Le Mans. Las previsiones dan lluvia, pero si es como la de hoy hay posibilidades de que sea una carrera flag to flag. Mejora de Marc Márquez, sorprendente Quartararo recién operado y complicado sábado para las Suzuki y Bagnaia.
¡QUARTARARO SE VUELVE LOCO! 🤯 Los gritos de @FabioQ20 después de hacer la POLE en CASA #FrenchGP 🇫🇷
Bienvenue, Diablo 😈 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YcRWpV995m
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:54). Ajustado final en la Q2. Así será la parrilla de mañana: 1º Quartararo, 2º Viñales, 3º Miller, 4º Morbidelli, 5º Zarco, 6º M. Márquez, 7º Nakagami, 8º P. Espargaró, 9º Rossi, 10º Oliveira, 11º Savadori, 12º Marini, 13º A. Espargaró, 14º Mir, 15º Rins, 16º Bagnaia, 17º Petrucci, 18º Lecuona, 19º A. Márquez, 20º Rabat, 21º Binder y 22º Bastianini.
(14:52) ¡Y pole para Quartararo! El francés superó a su compañero de equipo en el último instante. Segundo Viñales y tercero Miller.
EL ATAQUE DE LAS YAMAHA 💥
Honda pensaba que lo tenía... ¡Pero no! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/mpjt4fRpRm
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:52). Pole provisional para Viñales. Espectacular el final del clasificatorio. Las Yamaha reaccionan.
(14:50). Reloj a cero. Marc Márquez primero, no puede dar otra vuelta. Veremos si alguien puede arrebatarle la pole al piloto de Repsol. Vienen Viñales, Zarco y Morbidelli.
(14:48) ¡Marc Márquez primero! Pole provisional para el ilerdense. Muchos cortan para hacer una última tanda.
¡MARC MÁRQUEZ! ¡Tres Hondas en las tres primeras plazas! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ThHuk2ooTF
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:46) ¡Tiempazo de Pol Espargaró!, 1:33.150. Miller segundo, Marc tercero y Nakagami cuarto. Resurgen las Honda. Faltan cuatro minutos para el final.
(14:44). Se bajan drásticamente los mejores registros, de segundo en segundo. Mejoran las condiciones de la pista.
(14:43). Miller hace el mejor tiempo, 1:35.472 para el australiano. Segundo mejor puesto provisional para Pol Espargaró.
(14:42). Venía rapidísimo Rossi, un segundo y medio más rápido, pero tuvo un susto en ese último sector más mojado.
Abortar misión: la pista está seca 💥
¡¡Neumáticos lisos para todos!! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/TgNoUkc6QV
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:38). Todos regresan a boxes para poner los neumáticos lisos. Tras un primer chequeo a Le Mans, deciden usar neumáticos de seco. Acertaron los del Yamaha Petronas.
(14:35) ¡Comienza la Q2! Todos salen con neumáticos de lluvia, menos Rossi y Morbidelli. Veremos si les sale bien la jugada. La pista sigue húmeda en el último sector.
(14:34). Estos 12 pilotos se disputaran la quinta pole de la temporada 2021: 1º Zarco, 2º Quartararo, 3º Viñales, 4º P. Espargaró, 5º Morbidelli, 6º Oliveira, 7º Miller, 8º M. Márquez, 9º Rossi, 10º Nakagami, 11º Savadori, 12º Marini.
(14:32). En unos minutos comienza el plato fuerte del día, la Q2 de MotoGP.
(14:30). Se presenta una carrera muy complicada para Mir, Rins y Bagnaia, que mañana saldrán muy lejos en parrilla. El italiano defiende el primer puesto de la general.
(14:29), Así ha finalizado la Q1 de MotoGP: 1º Savadori, 2º Marini, 3º A. Espargaró, 4º Mir, 5º Rins, 6º Bagnaia, 7º Petrucci, 8º Lecuona, 9º A. Márquez, 10º Rabat, 11º Binder y 12º Bastianini.
¡¡QUÉ LOCURA!! Los dos rookies se cuelan en la Q2, dejando fuera a Mir, Rins, Espargaró, Bagnaia... ¡Increíble! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/rd2HFfGCPB
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:27) ¡Qué locura! Savadori hace el mejor tiempo, seguido por su compatriota y también rookie, Luca Marini. Ambos echaron en el último instante a Aleix Espargaró, Joan Mir y Álex Rins.
¡¡LAS APRILIA ARRIBA!! ¡Última vuelta para todos! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/So9dhOe4CA
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:25). Increíble. Las dos Aprilias lideran la Q1. Sorprendente lo de Savadori. Todos tienen una última oportunidad.
(14:22) ¡Caída de Álex Márquez! Se acabaron sus opciones, tan solo faltan tres minutos para finalizar.
(14:21). Aleix Espargaró y Joan Mir lideran provisionalmente esta Q1. Muy lejos se encuentra Pecco Bagnaia.
(14:18). Seis españoles entre los seis primeros de la Q1: 1º Mir, 2º Rins, 3º A. Espargaró, 4º A. Márquez, 5º Iker Lecuona y 6º Tito Rabat. Una lástima que solo pasen dos a la Q2.
(14:16). Joan Mir e Iker Lecuona lideran la Q1 a falta de nueve minutos para el final. Comienzan las dudas de si usar neumático seco, pero parece arriesgado, de momento.
Joan Mir, Alex Rins, Aleix Espargaró, Pecco Bagnaia... Muchos candidatos a entrar en la Q2 y solo dos plazas 🧐 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ELgCScOGCP
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
(14:14). Las últimas cuatro curvas del circuito de Le Mans están mucho más mojadas que el resto, donde incluso llega a lucir el sol.
(14:11). Todos con neumáticos de lluvia. Vuelve la fina lluvia a Le Mans, al menos en buena parte del circuito
(14:10). ¡ARRANCA LA Q1 DE MOTOGP! Veremos quienes serán los dos pilotos que lucharan por la pole en la Q2.
¡En menos de 10 minutos comienza la Q1 de MotoGP¡ Tres grandes favoritos: Rins, Mir y Bagnaia. Solo dos pasarán a la Q2.
¡Menudo FP4 para Honda! Los mecánicos van a tener trabajo... 😅 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/NzuhMmesZ8
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
Mejor tiempo del FP4 para Fabio Quartararo. Doble caída de los del Repsol Honda Team cuando faltaban menos de cuatro minutos para finalizar. Sin consecuencias.
¡¡OJO!! Vuelve a llover... ¡El tiempo está loco! 🤪 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/JGiLKcTyYj
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
¡Y comienza a llover en el FP4 de MotoGP! Os recordamos que la Q1 de MotoGP comenzará a las 14:10h (hora peninsular) y la Q2 se iniciará a las 14:35h.
Pole de VALIENTE 👊
Migno consigue la primera plaza con neumáticos de seco 👏 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/aegW6gYnIR
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
Pole de Andrea Migno en Moto3. El italiano arriesgó con los neumáticos en seco cuando la pista se estaba secando.
Contratiempo para Franco Morbidelli, que se ha torcido la rodilla izquierda cuando ensayaba el cambio de moto para una hipotética carrera flag to flag. Posteriormente fue declarado 'apto' para lo que resta de fin de semana.
Los peligros del flag to flag 🤕 #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Sb3gon7e0g
— DAZN España (@DAZN_ES) May 15, 2021
Los diez primeros del FP2 que aseguraron su pase a la Q2 fueron: 1º Zarco, 2º Quartararo, 3º Viñales, 4º P. Espargaró, 5º Morbidelli, 6º Oliveira, 7º Miller, 8º M. Márquez, 9º Rossi, 10º Nakagami.
Para la Q1 estarán: 11º Rins, 12º Bagnaia, 13º Mir, 14º A. Espargaró, 15º Lecuona, 16º Binder, 17º A. Márquez, 18º Rabat, 19º Bastianini, 20º Savadori, 21º Marini, 22º Petrucci.
Tras un viernes liderado por las Ducati, el FP3 tuvo como protagonista a Marc Márquez. Un tercer libre más en mojado que los anteriores, por lo cual no alteraron los billetes para la Q2.
Se mantienen las condiciones mixtas de la pista. Las nubes y las bajas temperaturas de Le Mans impiden se seque por completo la pista francesa.
Os recordamos que la Q1 de MotoGP comenzará a las 14:10h (hora peninsular) y la Q2 se iniciará a las 14:35h.
¡Bienvenidos una vez más a un sábado de poles en Motorbike Magazine! Esperemos que disfruten con la retransmisión de la que será la quinta pole de la temporada 2021.