Engina es una Café-Racer con base Indian y que está arrasando en los concursos a los que se presenta

Una Indian Chief Vintage ha sido la elegida para crear la Café-Racer Engina, una moto fabricada para celebrar el 80 aniversario de Detlev Louis Motorrad-vertriebsgesellschaft mbH, una firma que es líder en el mercado europeo de ropa y accesorios para motoristas.


Los principales ‘shows’ de preparaciones de motos se están rindiendo ante la Engina, una Café-Racer que toma como base una Indian Chief Vintage. Desde su presentación en septiembre, este modelo ha ganado numerosos premios y concursos, destacando el ‘Custom Show Emirates’ en Abu Dhabi.

En Europa no se queda atrás, ya que ganó en el ‘Custom Show’ de Dortmund, el ‘Berliner Motorrad Tage’ de Berlín o el ‘Ferro dell Anno’ en la Exposición Motor Bike de Verona en la categoría de Mejor Profesional. Gran parte del éxito de la Engina, se debe al espectacular motor Thunder Stroke 111 de Indian, un magnífico V2 que es una importante parte de esta preparación.

De hecho, el nombre Engina está derivado de la palabra motor, un poderoso propulsor de 1,8 litros que combina el aspecto clásico de la Indian con la tecnología de última generación, que está basado en los motores que equipaban los modelos de los años 1940 y 1950 y que son un modelo de culto para los aficionados, que ha sido convenientemente preparado por el especialista de motores Ulf Penner, con árboles de levas y culatas mejorados, lo que le da más potencia, llegando a los 125 caballos.

El chasis UNO es ultraligero, con horquilla delantera invertida y un amortiguador trasero Wilbers, mientras que para detener la Engina, se confía en Brembo. Las llantas Kineo han sido hechas a medida, mientras que para el cubrefaro, el asiento y el depósito se le encargó el diseño a Michael Naumann, un conocido especialista en personalización con muchos premios a sus espaldas. La pintura la firma Danny Scramm de Schrammwerk, con un llamativo diseño en rojo y blanco con plumas perfectamente integradas en el conjunto.

La Engina seguirá exponiéndose en varios eventos próximos, destacando ‘The Reunion’ en Monza el 19 y 20 de mayo, ‘Wheels and Waves’ en Biarritz del 14 al 17 de junio, ‘Cafe Racer Festival’ en París el 23 y 24 de junio, ‘Biker’s Classics’ en Spa del 29 de junio al 1 de julio o el ‘Glemseck 101’ en Loonberg del 31 de agosto al 2 de septiembre.