«Buenas sensaciones» para Bastianini tras rodar en Misano

El piloto del Ducati Lenovo se probó en Misano a los mandos de una Ducati Panigale y pondrá rumbo a Jerez, donde el chequeo médico del jueves determinará si es 'apto' para disputar el GP de España.


El parte de bajas de MotoGP tiene visos de seguir disminuyendo tras un inicio de temporada muy accidentado. Después de que Miguel Oliveira y Joan Mir regresaran en Austin tras sus respectivas lesiones, ahora es el turno de saber qué ocurrirá con Marc Márquez y Enea Bastianini, ambos lesionados en Portimao.

Mientras que el piloto del Repsol Honda pasará revisión este martes tras su fractura en el pulgar de su mano derecha, Enea Bastianini ya tiene confirmado que viajará a Jerez después de la fractura de la escápula derecha que sufrió tras ser arrollado por la moto de Marini en la carrera sprint de Portimao.

El piloto del Ducati Lenovo aún no tiene confirmado que pueda correr en Jerez, ya que antes tendrá que pasar una revisión médica el jueves en el circuito que determine si es 'apto' para disputar la cuarta prueba de la temporada, pero todo apunta a que podrá regresar en el GP de España.

Bastianini se probó en Misano a los mandos de una Ducati Panigale V4, con la que dio 10 vueltas al trazado italiano y tuvo «buenas sensaciones», tal y como confirmó Ducati en la tarde del lunes. Ahora será la revisión médica a la que se someta en Jerez la que determine al cien por cien si podrá correr allí o no.

Cabe recordar que Bastianini aún no tiene puntos en su casillero en lo que va de temporada. El italiano, que fue la gran revelación del curso pasado, no se ha podido estrenar como piloto oficial de Ducati, ya que el incidente con Marini le dejó fuera de juego desde la carrera sprint de Portimao, causándole la fractura en la escápula que le hizo perderse la carrera larga del GP de Portugal, así como la totalidad de los GP de Argentina y Las Américas.

NombreEnea Bastianini
Dorsal23
PaísItalia
Ver ficha completa