Bastianini evita una caída prácticamente cantada

Salvada brutal de Enea Bastianini en la Q2 de Moto2 en Valencia. El italiano saldrá 15º, un mal resultado en plena lucha por el título, pero ha protagonizado una de las imágenes del día.


La larga ausencia de Marc Márquez ha provocado que este año el término 'salvada' se haya quedado prácticamente olvidado. De hecho, el propio Marc sólo disputó una carrera y en ella le dio tiempo a hacer una 'marca de la casa', salvando con el codo una caída prácticamente cantada antes de salirse de pista y bajar a las últimas posiciones, emprendiendo después una remontada colosal en Jerez que acabó con su fractura en el húmero.

Pues bien, sin Márquez compitiendo ha sido Enea Bastianini quien ha protagonizado las principales salvadas del año. Una de ellas fue en la carrera de Moto2 en Misano, pero la que ha hecho este sábado durante la Q2 de Moto2 en Valencia ha sido para quitarse el sombrero.

El piloto de Italtrans, cuyo salto a MotoGP con Esponsorama se ha hecho oficial hoy, estaba prácticamente en el suelo cuando, empujándose con el codo izquierdo, ha logrado evitar la caída en la curva 8. Una acción para ver repetida una y otra vez.

La salvada se ha producido en el tramo final de la Q2, lo que ha impedido al italiano mejorar sus tiempos y su posición de parrilla. Saldrá 15º en la carrera de mañana, un mal resultado para sus aspiraciones al título, ya que se encuentra sólo a siete puntos de Sam Lowes, quien saldrá tercero.

La pole de Moto2 en Valencia se la ha llevado Xavi Vierge, el mejor a la hora de interpretar las difíciles condiciones de la pista, todavía bastante mojada pero con algunos parches de humedad.

Deja una respuesta

Volver a la home