Bastianini sigue lesionado, le sustituirá Pirro

El piloto oficial de Ducati tampoco se ha recuperado a tiempo de su lesión en el omóplato y se perderá el GP de Las Américas. Será sustituido por Michele Pirro.


El Circuito de Las Américas, en Austin (Texas) sólo conoce el nombre de tres ganadores en MotoGP: Marc Márquez, que ha ganado siete veces, y Enea Bastianini y Alex Rins, que lo han hecho una vez. Pues bien, dos de ellos, Márquez y Bastianini, no estarán este fin de semana en la tercera cita de MotoGP 2023.

Horas después de que se confirmase la ausencia del sheriff de Austin, Marc Márquez, Ducati también hacía oficial la baja de Enea Bastianini por no estar tampoco recuperado de la lesión en la escápula que sufrió en Portimao.

El flamante fichaje del Ducati Lenovo apenas ha podido lucir sus nuevos colores en competición, ya que está lesionado desde la carrera sprint de Portimao. En ella, Luca Marini se fue al suelo y se llevó por delante a Bastianini, causándole una fractura de escápula que le hizo perderse la carrera del domingo en Portimao, el GP de Argentina al completo y también le hará causar baja en Austin, donde ganó el año pasado.

Jarro de agua fría para las aspiraciones del piloto italiano, que de momento no ha estrenado su casillero de puntos en esta temporada mientras que el líder, su compatriota Marco Bezzecchi, ya tiene 50.

Michele Pirro, probador de Ducati, será el encargado de sustituir a Bastianini en la segunda ausencia de ‘La Bestia’. Esto eleva a tres la nómina de probadores sustitutos en Austin, ya que Stefan Bradl reemplazará a Marc Márquez en las filas del Repsol Honda y Jonas Folger hará lo propio con Pol Espargaró en las del GasGas Factory Tech3. Después de las cinco bajas que hubo en la carrera del domingo en Argentina, a Austin sólo llegarán recuperados dos: Miguel Oliveira y Joan Mir.

NombreEnea Bastianini
Dorsal23
PaísItalia
Ver ficha completa