«Aún me veo casi como un debutante», comenta el líder del campeonato

Enea Bastianini sumó su segunda victoria de la temporada tras hacer gala de otra gestión impecable en Austin, para acabar imponiéndose por delante de Rins y Miller. El italiano recupera el liderato del Mundial.


Segunda victoria para Enea Bastianini esta temporada. El italiano se dosificó y cuidó los neumáticos al inicio de carrera para llegar lo mejor posible a los compases finales. Una estrategia que, en cierta medida, también usó en Qatar, aunque el piloto del Gresini Racing declaró que esta victoria en Austin es incluso más importante que su primer triunfo en la categoría reina.

Balance de la carrera y estrategia perfecta: «Sabíamos que la carrera iba a ser difícil, así que la analizamos con atención. Traté de cuidar los neumáticos al inicio, pero sobre todo dosificarme a mí mismo, porque era importante llegar al final todavía con algo de energía. Cuando Rins ha empezado a intentar adelantarme sabía que era el momento para apretar, así que he pasado a Martín y a Miller y después he cogido esa ventaja que me ha permitido ganar». 

Considera la victoria aún más importante que la que consiguió en Qatar: «La victoria en Qatar fue la primera en MotoGP, así que fue especial y se la pude dedicar a Fausto Gresini, pero esta ha sido incluso más importante para mí, porque ahora sé que puedo estar constantemente delante excepto en Argentina, que fue un Gran Premio muy extraño». 

«Llegaremos a Europa y creo que estaremos más cerca»


Le está saliendo todo: «Nunca es fácil mentalmente gestionar una carrera, pero en estos momentos entiendo cuándo es el momento de apretar y nada más ponerme el casco me siento muy motivado. Ni yo mismo sé el por qué». 

Sus puntos fuertes y débiles respecto al resto de pilotos Ducati: «En la entrada en curva, sobre todo en frenadas fuertes, soy muy rápido, aunque pierdo en el centro de la curva con respecto a las otras Ducati. Ahí es donde debo mejorar. Pero todos tenemos todos estilos diferentes; Miller es el que pilota más similar a mí y suelo mirar su telemetría. Respecto a la moto, la mía no es muy distinta de la GP22, así que en estos momentos no tengo una ventaja».

Líder con dos victorias, pero aún con margen de mejora: «Aún me veo casi como un debutante. Todavía intento aprender porque sé que me falta alguna cosa. A partir de ahora llegaremos a Europa y creo que en estos circuitos estaremos más cerca, así que tendré que ver si soy capaz de repetir. Sólo hemos hecho cuatro carreras, el campeonato es muy largo, pero el inicio ha sido muy bueno».

Deja una respuesta

Volver a la home