«Mantuve la calma y cerré la distancia respecto a Pecco»

Enea Bastianini ha calificado el GP de Aragón como «otra gran carrera y lucha, como en Misano». Esta vez sí, 'La Bestia' pudo superar a Pecco Bagnaia en la última vuelta, logrando su cuarta victoria de la temporada.


La de Aragón fue «otra gran carrera y lucha, como en Misano», dijo Enea Bastianini en rueda de prensa tras la ganar su cuarta carrera de la temporada. A diferencia del GP de San Marino, en esta ocasión fue el piloto del Gresini Racing el que se llevó el gato al agua sobre Pecco Bagnaia.

‘La Bestia’ fue de menos a más en carrera, reservándose de nuevo para una mejor segunda parte de carrera. Sin embargo, el inicio fue complicado: «El comienzo de la carrera fue difícil para mí porque cuando Aleix me adelantó me fui un poco largo y perdí algunas posiciones con respecto a mi posición en parrilla», dijo el italiano. Luego, en la vuelta 9, cometió un error cuando rodaba delante: «Me puse en cabeza, pero cometí un error en la curva 12, me fui largo».

El vencedor del GP de Aragón fue capaz de «mantener la calma» durante las primeras vueltas, con el objetivo de recortar distancias respecto a Bagnaia: «Mantuve la calma y cerré la distancia respecto a Pecco. Luego, en la última vuelta, me acerqué más que en Misano y le adelanté. Ha sido fantástico para mi volver a lograr la victoria».

Respecto a la maniobra definitiva, el piloto de Ducati tuvo dudas sobre dónde intentar superar a su compatriota: «Estaba pensando dónde adelantar, pero cuando vi cómo Pecco lo estaba haciendo lo intenté. En la curva 7 iba muy fuerte y me salió bien».

bastianini bagnaia carrera aragon motogp

«48 puntos es demasiado, pero quiero continuar en esta línea»


El Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo tras el 'cero' del líder de la general, Fabio Quartararo. En rueda de prensa, Bastianini confesó que se enteró de su abandono «al terminar la carrera». A pesar de recortarle 25 puntos en una cita, Bastianini mantiene un perfil bajo de cara al título: «48 puntos es demasiado, pero quiero continuar en esta línea de trabajo y ser competitivo en la última parte del campeonato. Estamos haciendo un buen trabajo para mi futuro».

«El campeonato es importante y ahora estoy más cerca de Fabio, Pecco y Aleix, pero esto no me supone una presión, de momento. Tengo que recuperar muchos puntos y, como digo siempre, mi objetivo son las carreras, no el campeonato», añadió el #23.

A ‘La Bestia’ no pareció afectarle tanto la presión de los neumáticos, rodando durante gran parte de la carrera a pocos metros de Bagnaia. Según el italiano, quiso evitar al máximo estar muy cerca de su compatriota: «Si la presión es alta y vas detrás de otro piloto, se cierra de delante. Hemos estado trabajando mucho durante la carrera para evitarlo. En la recta no me quedo detrás de los pilotos para que no aumente la presión, pero con esta moto no resulta fácil».

Nueva victoria de Bastianini, que le devuelve la jugada a Bagnaia tras Misano, el que será su futuro compañero de equipo la temporada que viene. En rueda de prensa, el piloto del Gresini Racing comparó los estilos de ambos pilotos: «Pienso que mi moto es muy similar a la de Bagnaia. Creo que depende más del estilo de pilotaje. Yo soy mas fuerte en la entrada y Pecco tiene un gran paso por curva. Creo que esa es la diferencia entre él y yo, pero creo que ambos frenamos muy fuertes y mi puesta a punto es muy similar a la suya».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home