Sobre las carreras al sprint: «No son una gran noticia para mí»

Enea Bastianini logró en Austria su primera pole en la categoría reina, después de cuatro años sin salir en la primera posición de parrilla. El italiano declaró que su pole «fue inesperada» y confesó que necesitó el parón veraniego para cambiar su mentalidad.


Enea Bastianini regresó con las pilas cargadas tras el parón veraniego. Después de una irregular primera parte de temporada, con tres victorias y tres abandonos en carrera, el italiano volvió a ser competitivo en Silverstone, con un cuarto puesto. Tras su primera pole en MotoGP lograda en Austria, Bastianini declaró en la rueda de prensa que cambió su mentalidad durante el parón veraniego.

A pesar de haber cosechado triunfos en las tres categorías, Enea Bastianini no es un piloto de sábados. El italiano llevaba cuatro años sin salir desde la pole: «Estoy contento por lograr la pole aquí, después de cuatro años», declaró el piloto de Ducati. Su última primera posición en parrilla fue en Cataluña 2018, en la categoría de Moto3.

Esta pole «fue inesperada» para Bastianini. El que llegó a liderar la general de MotoGP esta temporada declaró haber dado un paso en el FP4 de hoy, pero salir desde la pole no le asegura la victoria: «Hicimos un gran trabajo desde ayer. Hoy, en el FP4, dimos otro paso adelante y la pole fue inesperada, pero estoy muy contento por ello».

El italiano asegura que la carrera de mañana «será muy dura», rodeado de Ducatis y con la nueva chicane, la cual cree que será muy difícil en las primeras vueltas: «La carrera de mañana será muy dura, todos los pilotos de Ducati se han mostrado muy rápidos. Fabio Quartararo también va muy bien de ritmo. Y está la nueva chicane, que tras la salida será difícil, pero ya veremos qué tal».

enea bastianini pole austria motogp 1

«Tenemos que conservar neumáticos, será difícil escaparse»


La clave para la victoria de mañana será «comenzar bien, como siempre», según dijo el italiano en rueda de prensa. Una carrera que no cree que se vaya a parecer a otros triunfos suyos esta temporada: «Esta carrera será muy distinta respecto a Qatar. En este caso tenemos que guardar los neumáticos y será difícil escaparse desde delante. Tendré que gestionar en la primera parte de la carrera para no verme relegado».

La noticia del día fue el cambio histórico que tendrá MotoGP a partir de la próxima temporada. Un nuevo formato de carreras al sprint que no terminan de agradar a ‘La Bestia’: «Para mí no son muy buenas noticias, yo normalmente soy rápido en la última parte de carrera. Me costará ser rápido desde el principio. Veremos cómo será en Portimao. Ahora estoy centrado en esta temporada y en el futuro ya lo haremos de cara a este formato de carrera a sprint».

El italiano confesó haber estado «un poco cansado y nervioso» tras sus últimos errores en carrera y, también, con su futuro en juego. El parón veraniego fue lo mejor que le pudo pasar a Bastianini para despejarse mentalmente: «En las dos o tres últimas carreras, antes del parón veraniego, no iba rápido. Para mí, fue necesario resetear a nivel mental y volver más preparado para la segunda parte de la temporada. Creo que para el resto de temporada vamos a tratar de dar lo máximo y no fijarnos en el campeonato».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home