«Muchos pilotos serán rápidos, como Quartararo, Bagnaia o Aleix»
Enea Bastianini llega al GP de Italia, en su casa, tras lograr en Le Mans su tercera victoria de la temporada. El italiano nunca se ha subido al podio en el trazado italiano y considera que finalizar el domingo «entre los cinco primeros sería un buen resultado».
Sonriente. Así se mostró Enea Bastianini en la rueda de prensa previa al GP de Italia, en Mugello. El italiano tiene motivos para ello: viene de ganar la última cita en Le Mans y llega a su casa con público. Sin embargo, el piloto de Ducati nunca ha logrado un podio en el trazado italiano y se marcharía satisfecho de casa si termina entre los cinco primeros el domingo.
Mugello siempre es especial para un italiano, y este año más si cabe con el regreso del público: «Siempre es especial llegar a Mugello, y más este año con tantos fans. Es fantástico para todos. Hemos hecho una muy buena carrera en Le Mans, pero aquí llegamos a un circuito y es otra historia», declaró Bastianini en rueda de prensa.
Para hacer una gran actuación en casa, el italiano considera que los entrenamientos serán muy importantes. Enea cree que habrá varios rivales luchando por la victoria: «Tenemos que concentrarnos en los entrenamientos libres y hay muchos pilotos que van muy rápido, como Quartararo, Bagnaia o Aleix, que está siendo muy constante este año. Va a ser duro, pero estoy preparado para este Gran Premio de Italia».
«Siempre intento subirme al podio, y más aún aquí, pero no es sencillo»
Bastianini siempre es de los pilotos con mayor velocidad punta y, aquí en Mugello, puede marcar las diferencias. El italiano incluso llegó a bromear sobre la 'rasante' de final de recta: «Este año es distinto para mí. Dispongo del ‘device’ trasero, que nos llegó en Austria 2021, y será distinto. A mí me gusta dar ese salto en el cambio de rasante, pero no demasiado (se ríe)».
Nunca se subió al podio en Mugello, motivo para volver a intentarlo este año. Le valdría con un top 5 el domingo: «Intentaremos subirnos al podio aquí, en casa. La verdad es que siempre lo intento, y más aún aquí, pero no es sencillo. Veremos si este fin de semana somos capaces. Estar entre los cinco primeros siempre sería un buen resultado para nosotros. Ya veremos mañana».
Lamenta la nueva cancelación del GP de Finlandia, un trazado que iba a suponer una nueva experiencia: «Estas cosas pasan y ya veremos el año que viene. Siempre es fantástico ir a un circuito nuevo, aprender un nuevo trazado y cambiar cosas. Creo que después de algunas carreras siempre es necesario introducir cambios».