«Siempre con cuidado, este título es muy importante para Ducati»

Enea Bastianini volvió a luchar por la victoria junto a Pecco Bagnaia, con triunfo para éste último en Malasia. Ante la posibilidad de que el piloto del Gresini Racing siguiese órdenes de marca, 'La Bestia' dejó claro que dio el máximo hasta su último intento en la última vuelta.


2-1. Tercer duelo entre Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, con victoria del piloto del equipo oficial sobre su futuro compañero la próxima temporada. El segundo clasificado, lejos de seguir órdenes de marca, intentó superar al de Turín hasta la última vuelta, pero sin éxito.

Al piloto italiano le preguntaron si su plan era atacar a Bagnaia en la última vuelta, a lo que ha respondió con un 'sí' rotundo: «Si por mí fuera, le habría atacado, pero siempre con cuidado porque sé que este título es muy importante para Ducati», dijo Bastianini en rueda de prensa.

Una pizarra con el apellido completo, «Bagnaia», dejó ver entrelíneas que los tres mandatarios de Ducati, revoloteando por el pit lane, intentaban mandarle un mensaje a Bastianini cuando rodaba primero, por delante del líder de la general. El italiano, lejos de entrar en la polémica, quiso aclarar, de nuevo, que hizo su carrera: «Vi la pizarra en aquella vuelta y traté de dar el máximo. Cuando me lo enseñaron ya sabía que debía tener cuidado. No me influenció».

enea bastianini carrera malasia motogp 2

«Bagnaia me la devolvió y ya no tuve oportunidad de contraatacar»


Dejando la polémica a un lado, y tras dejar claro en repetidas ocasiones que no siguió ninguna orden, Bastianini logró mantener su posición de parrilla y mantenerse arriba durante toda la carrera: «Ha sido una buena carrera. He salido bastante bien y enseguida hemos tratado de ir al ataque porque sabía que subiría la presión del neumático delantero. Después, Martín se fue al suelo y entendí que era el momento idóneo para atacar». Posteriormente, el piloto del Gresini Racing superó a su compatriota, pero le resultó muy complicado escaparse en solitario: «Pasé a Bagnaia, pero al estar delante me di cuenta que no tenía demasiada tracción, me la devolvió y ya no tuve oportunidad de contraatacar».

Como ya ocurrió en los dos últimos duelos con Bagnaia, Bastianini lo intentó hasta el final, pero su compatriota también lo dio todo en el último giro y el piloto del Gresini Racing erró en la curva 9: «Estaba muy cerca en la última vuelta, pero era difícil superarle. Llegué a engancharme y en la curva 9 traté de pasarle por el interior, pero era demasiado difícil, no tuve opción y me fui por fuera».

Una vez más la presión del neumático delantero fue crucial en carrera, y Bastianini incluso prefirió evitar el rebufo de Bagnaia en las rectas: «Cuando hace calor es importante considerar esto en las rectas, te puede subir mucho la presión en el neumático delantero. Vi mi ritmo y era importante no aumentar esa temperatura», dijo en rueda de prensa.

A sólo un punto del tercer clasificado de la general, Aleix Espargaró, el italiano suma su sexto podio de la temporada antes de la última cita en Valencia, donde cree que su futuro compañero de equipo se hará con el título: «Ahora llega Valencia y ya veremos. Pecco será rápido allí y puede ganar el título. Yo lucho por el tercer puesto en el campeonato».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home