«Mis expectativas eran estar delante, no liderar el campeonato»

Enea Bastianini disputará el GP de Portugal como líder de la general de MotoGP. El italiano se mostró muy contento por su última victoria y volver a liderar la clasificación, pero considera que «será difícil estar en cabeza» en las próximas citas europeas.


Enea Bastianini llega al Autódromo Internacional del Algarve como líder de MotoGP, aunque tras cuatro carreras lidera con el mínimo de puntos desde que existe el actual sistema de puntuación: 61 puntos.

El italiano ha demostrado en estas cuatro carreras tener dos caras, la de vencedor y otra menos competitiva. El piloto del Gresini Racing logró la victoria de Qatar y la última en Austin, con el objetivo de repetir un resultado similar en Portugal, aunque considera que «será difícil estar en cabeza» en las citas europeas venideras.

Llega líder a un circuito que le trae buenos recuerdos: «Mis sensaciones son fantásticas porque en este circuito gané el título de Moto2 en 2020 y, además, ahora soy el líder del campeonato de MotoGP, de momento. Sólo han pasado cuatro carreras, pero es muy bonito para mí, para el equipo y para todos».

Las próximas carreras europeas serán difíciles para Enea Bastianini: «Es un momento fabuloso, pero ahora tenemos que 'resetear'. Las carreras en Europa son diferentes y todo estará más apretado. Será difícil estar en cabeza, pero estamos motivados y concentrados para arrancar este fin de semana».

«No será fácil, veremos si somos capaces de mantener el liderato»


Se prevén fuertes rachas de viento y lluvia, condiciones que no le agradan al piloto de Ducati: «Las condiciones serán muy extrañas este fin de semana. Tendremos mucho viento y también se prevén lluvias. En Indonesia dimos un buen paso adelante en condiciones de lluvia, durante la carrera.

Puede usar de referencia a Pecco Bagnaia, que ganó una de las carreras de 2021: «También puedo ver los datos de Pecco Bagnaia, que fue muy rápido aquí y puedo analizarlo para extraer conclusiones. En cualquier caso, quiero arrancar este fin de semana desde cero y luego ya veremos qué nos depara».

Respecto a si esperaba liderar MotoGP a estas alturas, Bastianini lo tiene claro: «No. Mis expectativas eran estar delante, pero no liderando el campeonato. Hemos logrado dos muy buenas victorias, especialmente la de Austin. Era mi sueño ganar en el Circuito de Las Américas, no sé muy bien por qué. Ahora soy líder y veremos si somos capaces de mantenerlo, que no será fácil».

Deja una respuesta

Volver a la home