«Nunca he corrido en MotoGP aquí y será una carrera difícil»

Enea Bastianini ya está en Termas de Río Hondo, aunque el material de su equipo no ha llegado a Argentina por problemas de logística. El italiano espera poder llegar preparado el sábado y seguir luchar por el campeonato.


Enea Bastianini y el equipo Gresini Racing son unos de los perjudicados por el problema logístico en Argentina. El italiano, en la rueda de prensa previa al GP de Argentina, se lo tomó con humor: «De momento, no tenemos nada. No tengo moto ni box. Veremos mañana, será duro para los mecánicos, pero espero que el sábado estemos en pista».

Carrera difícil en Mandalika, pero con buenas sensaciones en su primera carrera de MotoGP en lluvia: «En Mandalika hice mi primera carrera en condiciones de lluvia. La primera parte de la carrera fue un desastre, pero al final fui adquiriendo más confianza sobre la moto y paso a paso recuperé distancias al grupo delantero. Al final fui rápido y estoy contento. No por el resultado, pero sí por la carrera. Ahora estamos en Argentina y creo que aquí seremos rápidos. Nunca he corrido en MotoGP aquí y será una carrera difícil, pero creo que estamos preparados».

Se ve con opciones de estar arriba en Termas de Río Hondo: «Esta moto de 2021 también puede ser rápida en esta pista. El agarre no será perfecto como en Mandalika o Qatar, pero me gustan estas condiciones. Debo mantenerme concentrado, sobre todo durante el sábado, que habrá una sesión más. Será importante aprender y ser rápido en los clasificatorios».

 

enea bastianini argentina motogp 2022 1 1

«Mi objetivo es poder estar delante, entre los cinco primeros»


Bastianini no notará diferencia en el cambio de sesiones y horarios: «No lo sé. Puede ser un poco diferente, pero para mí será más o menos lo mismo. Lo veremos este sábado». Tampoco cree que ningún equipo se vaya a favorecer de este cambio: «No lo sé, por ahora. Mañana veremos qué pasa. Creo que debemos estar concentrados porque no hay mucho tiempo entre las sesiones y no puedes modificar mucho la moto. Para mí, así es más difícil tener la configuración perfecta. Será importante tomar las mejores decisiones lo antes posible».

Filosofía de carrera a carrera, sin pensar en la general: «De momento, estoy encantado de liderar la general, pero el campeonato de MotoGP es muy largo. Ahora estamos en Argentina y mi objetivo es poder estar delante, entre los cinco primeros. No tengo que plantearme el futuro más allá de eso. Tenemos que entender el potencial de la moto. La moto de 2021 es increíble en comparación con la de 2019. Veremos durante el campeonato qué podemos hacer».

No ve con buenos ojos la nueva chicane del Red Bull Ring: «Ayer vi la nueva chinane de Austria y es muy extraña. Tendremos que probarla, ahora la recta es mucho más corta. Ya veremos cuando hagamos la primera vuelta. Para mí, está más adaptado para F1».

Adaptado al jet lag y los viajes largos: «Es un poco extraño. Ahora, en Indonesia, me parece que ya es de noche. En mi opinión, estamos en el Campeonato del Mundo de MotoGP y debemos saber adaptarnos a los cambios de horarios y los vuelos. No es un gran problema en mi caso. La melatonina siempre está en la mochila para mantenerme bien».