Se perderá las citas de San Marino, India y Japón
Ducati ha anunciado que su piloto del equipo oficial, Enea Bastianini, ha sido operado con éxito de sus lesiones tras la caída en la primera curva de Montmeló, pero también han confirmado que será baja, como mínimo, en los tres próximos Grandes Premios: San Marino, India y Japón.
Si la temporada 2022 fue de lejos la mejor de Enea Bastianini en la categoría reina, 2023 está siendo un calvario para el italiano. Sin recuperar las sensaciones sobre la Desmosedici, ‘La Bestia’ sale de una lesión y, desafortunadamente, entra en otra que también le hará perderse varias citas de la temporada.
El italiano cometió el grave error el pasado domingo, saliendo 14º en parrilla, de querer ganar varias posiciones en la primera curva, pero hizo un strike que produjo las caídas de Johann Zarco, Álex Márquez, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Baja en la reanudación tras la escalofriante caída de su compañero Pecco Bagnaia, los dos pilotos del Ducati Lenovo Team acudieron al centro médico.
A Bastianini le diagnosticaron una fractura del maléolo tibial y una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Ambas fracturas fueron inmovilizadas y el pasado lunes por la tarde fue operado con éxito en el Hospital de Módena.
Ducati anunció la operación y las futuras bajas de su piloto a través de redes sociales: «Bastianini ha sido operado esta tarde del tobillo izquierdo y la mano izquierda que se fracturó en la caída de ayer durante el GP de Catalunya en el circuito de Montmeló. Las dos operaciones, llevadas a cabo por el Profesor Catani y el Profesor Tarallo en el Policlínico de Módena, se han completado con éxito y Enea pronto podrá iniciar su recuperación», explicaron desde el equipo italiano.
Nombre | Enea Bastianini |
Dorsal | 23 |
País | Italia |
Plazos de recuperación sin confirmar y sanción en su vuelta
Una operación que, evidentemente, necesita un tiempo de recuperación. La peor parte del comunicado confirma la baja de Bastianini en las próximas tres citas, aunque la de Misano ya se supo horas después de finalizar el GP de Catalunya: «El piloto del Ducati Lenovo Team tendrá que perderse definitivamente la próxima carrera de casa en Misano y los dos viajes previstos para finales de septiembre a India y Japón», añadió el comunicado.
De esta forma, Enea Bastianini vuelve a ser baja por una lesión esta temporada, perdiéndose, como mínimo, los Grandes Premios de San Marino (del 8 al 10 de septiembre), India (del 22 al 24 de septiembre) y Japón (29-30 de septiembre y 1 de octubre). El #23 ya se perdió las cinco primeras citas del año por una caída tras un toque de Luca Marini en la carrera sprint de Portimao, la cita inaugural.
Los plazos de recuperación no son exactos, pero en el caso de que el italiano regrese en el GP de Indonesia, tendrá que cumplir con una Long Lap Penalty tras su error en la salida de Cataluña. El Panel de Comisarios de la FIM quiso especificar que esta sanción sería en la próxima cita que disputase Enea Bastianini, evitando así lo que anteriormente ocurrió con Marc Márquez, también en su regreso tras una lesión.
Ducati contará con el piloto probador de la marca, Michele Pirro, para la próxima cita en Misano, aunque no como sustituto de Enea Bastianini en el Ducati Lenovo Team, ya que disputará la cita de casa con su propio equipo de pruebas y con los colores de Aruba.it. Durante la primera lesión de 'La Bestia' esta temporada, fue sustituido por el propio Pirro en Austin y por Danilo Petrucci en Le Mans.
Thank you for your support ❤️ pic.twitter.com/wC4F0ihjzR
— Enea Bastianini (@Bestia23) September 3, 2023