«No sé qué hará Ducati, pero creo que mi situación es la mejor»

Victoria de Enea Bastianini en Le Mans, por delante de Jack Miller y Aleix Espargaró. El italiano declaró tras la carrera sobre su situación en Ducati y lo competitivo que se ve frente a los equipos oficiales.


Tercera victoria de la temporada para Enea Bastianini, superando a Pecco Bagnaia, que se fue al suelo poco después de ser adelantado por el de Gresini Racing. Tras su nueva victoria, el italiano declaró sobre su situación en Ducati y los futuros movimientos por el asiento que cada vez parece más claro que dejará libre Jack Miller en el equipo oficial.

Cree que su situación actual en Ducati es la mejor para subir al equipo oficial: «No sé qué hará Ducati, pero creo que mi situación es mejor que la del resto de pilotos (Ducati). Pecco ayer dijo que prefiere que continúe Jack (Miller) al lado de su box, pero no sé si Ducati le escuchará a él. En caso de que siga en el equipo Gresini, o vaya a otro, puedo ser igualmente rápido con una moto oficial»

Sobre la opinión de Bagnaia, Bastianini cree que la dijo porque de otra forma peligraría su liderazgo en el equipo oficial: «Creo que prefiere que siga Jack Miller porque él es el líder del equipo y conoce mi potencial. También el de Martín. Podría ser un problema para él». A la pregunta de si cree que los pilotos de Ducati le tienen miedo, 'La Bestia' fue tajante: «No, no».

«Creo que mi moto está muy cerca de las oficiales»


Se ve más cerca de luchar por el título esta temporada: «Para luchar por el título debo ser más fuerte en situaciones adversas. Debo entender dónde está el límite, y estamos más cerca. Mi moto compite con las oficiales. Estoy siendo rápido, mi situación en el box es fantástica y no tengo presión porque todavía no estoy en un equipo oficial. Estoy en la mejor posición posible y los resultados que merecemos están llegando»

Agradece a Ducati por su apoyo y la situación en la que se encuentra: «Creo que mi moto está muy cerca de las oficiales. Gigi y la gente de Ducati me han puesto en la mejor situación posible y ellos están contento si yo gano. Eso es lo más importante».

Deja una respuesta

Volver a la home