Doblete de Brad Freeman en la categoría reina

Primera cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP finalizada, con victoria de Josep García en la jornada del domingo en Enduro1 y podio de Mireia Badia el mismo día en féminas. El británico Brad Freeman demostró su gran estado de forma y logró dobletes en EnduroGP y Enduro3.


La primera cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebró en la localidad costera de San Remo, Italia. Hasta un total de 20 españoles disputaron esta primer Gran Premio en diferentes categorías, destacando las actuaciones de Josep García y Mireia Badia.

Josep García llegó bastante preparado a San Remo, con grandes actuaciones en el Campeonato de España. En Enduro1, el barcelonés terminó segundo en la jornada del sábado, pero el domingo se hizo con la victoria por delante de Thomas Oldrati y Theophile Espinasse, con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. El de Súria comienza liderando la general en Enduro1 con 37 puntos, cuatro más que el francés Zachary Pichon.

La categoría reina comienza con un hombre al frente: Brad Freeman. El británico logró el primer doblete de la temporada, acabando por delante de pilotos como Andrea Verona, Steve Holcombe y el propio Josep García. El piloto español de Beta fue sexto el sábado y cuarto el domingo. En esta última manga tuvo opciones de podio hasta el final, pero García se quedó con la miel en los labios. Con 40 de 40 puntos posibles, EnduroGP está liderada por Freeman, mientras que Josep García es cuarto, a 17 puntos del británico.

Freeman es el piloto más en forma del momento, junto a Josep García y Andrea Verona. En Enduro2, Marc Sans fue décimo tercero y décimo, siendo un muy en forma Andrea Verona el ganador de tal categoría. Jaume Betriu fue octavo y noveno en Enduro3, donde Freeman logró otro doblete.

EnduroGP Italia 2023 8

Mireia Badia da un paso el domingo y logra un segundo puesto


La española Mireia Badia fue la más destacada de todos los integrantes del equipo nacional, con un gran segundo puesto el domingo que le quitó la espina del cuarto puesto conseguido el día anterior. En esta misma categoría de Women, Mireia Rabionet fue duodécima en ambas jornadas de competición. Categoría en la que ambas mangas fueron para la británica Jane Daniels, líder indiscutible.

En Junior 2, Albert Fontova también logró buenos resultados al finalizar 8º y 6º, respectivamente. Por su parte, Julio Pando rozó el top diez siendo 13º el sábado y 12º el domingo. En Youth, Alex Puey fue 13º y 23º, mientras que Lluís Gonfaus acabó 23º y 22º. Sergio Navarro se subió al pódium los dos días como tercero de Junior1 y Adrià Sánchez acabó las jornadas 12º y 11º. En Junior2, Alejandro Navarro terminó quinto el sábado, pero el domingo pudo mejorar y subirse al tercer cajón del podio.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebrará en España, concretamente en Lalín, del próximo 5 al 7 de mayo.