El español sigue luchando por el título de E2 en la última cita
El Mundial de EnduroGP vivió su penúltima cita de la temporada en Zalaegerszeg (Hungría), en un fin de semana prácticamente perfecto por parte de Josep García.
Después de la lesión que sufrió el piloto español en el pulgar, la cual le obligó a pasar por el quirófano, García ha vuelto a lo grande con unos excelentes resultados en estas dos últimas semanas consecutivas de competición. En Eslovaquia fue reencontrando sensaciones con un doble podio en la categoría de Enduro2, y en Hungría volvió a destapar el tarro de las esencias con una actuación impoluta.
El piloto de KTM ya cuajó un buen papel en el Super Test, terminando en tercera posición, pero en las dos jornadas de competición no quiso dejar ni las migajas. El sábado se impuso tanto en Enduro2 como en la clasificación scratch de EnduroGP, copando ambas clasificaciones por delante de Nathan Watson.
El domingo, García cerró un fin de semana de ensueño volviéndose a imponer tanto en Enduro2 como en scratch. En EnduroGP el segundo clasificado fue Andrea Verona, mientras que dentro de la categoría de Enduro2 fue el líder Wil Ruprecht quien acabó por detrás de Josep.
La descalificación de Ruprecht en la primera jornada, unida a la doble victoria de Josep García, hacen que el piloto español vuelva a contar con opciones para pelear por el título mundial de Enduro2 a pesar de la lesión que le dejó fuera de la prueba de Coimbra (Portugal). El catalán se encuentra tercero de la general de E2, a 21 puntos de Ruprecht y a nueve de Watson, por lo que el objetivo parece complicado con sólo 40 puntos en juego. No obstante, Josep García dará el máximo para tratar de revalidar la corona.
En EnduroGP, Andrea Verona acaricia el doblete de títulos, ya que tiene 28 puntos de ventaja sobre Ruprecht y 38 sobre García a falta de los 40 que se repartirán en la última cita (14 al 16 de octubre) de Alemania.
Victorias de Jaime Betriu y Marc Sans en Enduro3
En Enduro3, las mangas se las repartieron los españoles Jaime Betriu y Marc Sans, la primera para el piloto de KTM y la segunda para el de Husqvarna. A ambos siempre les persiguió en el podio el nuevo líder de la general, Mikael Persson, que se posiciona primero de la general con tres puntos sobre Brad Freeman, a falta de la última cita.
Zachary Pichon sigue con su aplastante dominio en Enduro Júnior. El francés logró un nuevo doblete, su cuarto de la temporada, y ya tiene el título en el bolsillo. También se sentenció en Hungría el campeonato de Enduro1, revalidando corona Andrea Verona, su tercer entorchado consecutivo.