Doblete de Wil Ruprecht en Gelnica

Josep García logró finalizar tercero en las categorías de EnduroGP y Enduro2 en un GP de Eslovaquia que le supuso volver a subirse a una moto tras su última lesión en el pulgar. Las victorias en ambas categorías fueron para Wil Ruprecht.


Tras un duro test en Carpineti, donde Josep García se fracturó el pulgar y tuvo que ser posteriormente intervenido, el español reapareció en el EnduroGP de Eslovaquia, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Enduro 2022.

García probó el estado de su mano y recuperó sensaciones en el Súper Test del viernes, donde finalizó quinto. El plato fuerte serían las dos siguientes jornadas, con el añadido de una lluvia que complicó, aún más si cabe, las exigentes especiales eslovacas.

El barro no amedrentó a Josep, que logró el cuarto mejor registro del sábado. El piloto de KTM se mostró fatigado tras un mes de inactividad, compitiendo en las dos categorías, pero logró imponerse y finalizar tercero en Enduro2.

El regreso de Josep García resultó ser una prueba de gran dificultad, con lluvia el sábado y su posterior barro en la jornada del domingo que ‘rompió’ el terreno. Sin embargo, el de Súria continuó recuperando sensaciones, a pesar del cansancio, y logró finalizar tercero en EnduroGP y Enduro2. En ambas categorías, el piloto del TM Racing, Wil Ruprecht, fue imbatible y logró el doblete en Gelnica, siempre por delante del británico Steve Holcombe.

Tras esta cita en Eslovaquia, el italiano Andrea Verona lidera la general de EnduroGP con 161 puntos, 9 más que su nuevo perseguidor, el victorioso Wil Ruprecht en Gelnica. Josep García es cuarto de la general, con 115 puntos, a 46 del líder y a 8 de Watson. En Enduro2, Ruprecht acumula 174 puntos, por delante de Watson (152 pts) y Josep García (130 pts).

Cinco podios españoles durante el fin de semana en Gelnica


Junto a los podios de Josep García en EnduroGP y Enduro2, también se sumaron los de Bernat Cortés y Albert Fontova. El primero, con dos terceros puestos en la categoría Junior 2; el segundo, con su primer podio de la temporada en Youth 125.

Bernat Cortés firmó en Eslovaquia dos terceros puestos que le sitúan cuarto de la general, a un punto del sueco Albin Norrbin, tercero. Por su parte, Albert Fontova logró su primer podio de la temporada en la jornada del domingo, resultado que le sitúa quinto en la provisional.