Nathan Watson gana la EnduroPale 2019, la carrera más famosa realizada sobre la playa de Le Touquet

La EnduroPale Le Touquet 2019 es una de las carreras más conocidas y famosas en el panorama mundial por su repercusión y su celebración en la playa de Le Touquet. Esta 44ª edición la ha ganado el inglés Nathan Watson, con mucho lío debido el monumental atasco que se realizó en plena carrera.


EnduroPale Le Touquet 2019, mítica carrera sobre la arena de la playa de Le Touquet, que celebra este año su 44ª edición. Nathan Watson es el nombre del ganador de esta carrera, que en esta edición ha sufrido de todo, caídas, atascos, masiva participación (más de 2500 participantes), y un frío helador.

Le Touquet es una playa del norte de Francia, con una arena relativamente gruesa y embarrada, que alberga esta prueba cada año a finales de enero. El año pasado el triunfo se lo llevaba Milko Potisek, y este año 2019, Nathan Watson, piloto KTM quien sería segundo en 2018, se lleva el triunfo subiendo a lo más alto del podio.

No es normal que un piloto no francés se haga con el triunfo en esta carrera, tan conocida a nivel internacional pero tan nacional en otros sentidos, donde por lo general, suele estar dominada por locales.

Este año 2019, como circunstancia llamativa ha habido un monumental atasco en uno de los saltos. Esto no sería noticia en la EnduroPale Le Touquet, pues es bastante típico los tapones por caídas en la zona de saltos, pero este año ha provocado un monumental atasco que ha llevado a detener literalmente y de manera extra-oficial el curso de la carrera. En este vídeo se puede ver perfectamente el atasco, perfectamente comparable a la M-30 de Madrid en hora punta. También como los participantes con dorsales muy altos van dejando paso y respetando la participación de pilotos «pro» que van intentando hacerse hueco entre la congestión.

En este otro vídeo vemos un pequeño resumen de la carrera, además de una galería de las mejores fotos de la EnduroPale Le Touquet 2019.