Discusión entre ambos en Silverstone

Tito Rabat y Héctor Barberá han protagonizado esta mañana en Silverstone uno de los momentos más tensos del día. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 le recriminó al del Reale Avintia Racing lo sucedido nada más acabar el FP3. Los dos dieron luego su versión de los hechos.



Discusión entre Tito Rabat y Héctor Barberá en Silverstone. Los dos pilotos españoles, que podrían ser compañeros de equipo el próximo año en el Reale Avintia Racing, han tenido un encontronazo al terminar la tercera sesión de entrenamientos libres en Silverstone cuando ambos intentaban seguir la rueda de Marc Márquez para mejorar sus registros al término de esta sesión.

Nada más acabar, en el momento de ensayar las salidas, Rabat le recriminaba a Barberá lo sucedido mientras el valenciano hacía caso omiso. Así explicaba el actual piloto del Reale Avintia Racing lo que había pasado en el micrófono de Movistar MotoGP: «Cuando en esta categoría tienes una moto inferior en las últimas vueltas, especialmente en el FP3 que es como un qualyfing, vas buscando una rueda para tirar. He visto la rueda de Márquez y me he puesto delante pero Tito, que es un poco especial, quería esa rueda, pero la pista es de todos y yo también la quería. Se ha puesto nervioso y ni le he hecho caso. Las formas las ha perdido él, yo no he entrado ni a hablar. Ya me ha pasado esto este año, creo que en Mugello, donde salimos de boxes y él quería esa rueda. Eso no es cogerse un turno en la carnicería; para mí era una buena referencia y he decidido cogerla yo».

Por su parte, Tito Rabat también daba su versión de los hechos en Movistar MotoGP: «Siempre es lo mismo, los demás te ven y varios pilotos no tienen ningún respeto. En el FP3 venía para mejorar mi tiempo de ayer en el FP2, estaba detrás de Márquez y Dovizioso, y Héctor me ha visto venir en la última curva de izquierdas y se me ha metido en medio de la curva, cortándome completamente, sin ningún respeto. Esto no está bien. Estaba muy enfadado con él porque no es la primera vez que lo hace. También hay otros pilotos que lo han hecho; ven que a final de recta te pasa, y es como si no te respetaran en ningún momento. Son cosas que pasan; si todos los hacen y nadie dice nada, yo haré lo mismo».