Roce entre los dos pilotos del Repsol Honda

Márquez se encontró con Lorenzo en plena trazada en su última vuelta del FP2 y mostró su enfado con su compañero nada más acabar el entrenamiento.


La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Australia ha acabado con un encontronazo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El vigente campeón de la categoría reina venía en su última vuelta lanzada mejorando sus tiempos; de hecho, había pintado en rojo los dos primeros sectores y en el tercero había perdido poco más de una décima respecto al tiempo de Viñales.

El del Repsol Honda venía para situarse en la segunda posición, pero justo en la penúltima curva se ha encontrado en la trazada a Jorge Lorenzo, que ya había bajado el ritmo en el final del entrenamiento y estaba aminorando la velocidad antes de pasar por meta por última vez.

Con Márquez lanzado y con Lorenzo en el interior de la curva sin percibir que venía su compañero, ambos se han tocado y uno de los alerones de la moto del balear ha salido volando. Márquez ha quedado sexto finalmente, a más de medio segundo del tiempo de Viñales tras perder cuatro décimas en el último sector, y nada más acabar la sesión ha mostrado su enfado con Lorenzo.

En la zona habilitada para practicar las salidas, Márquez se ha puesto en paralelo con el #99 y le ha recriminado que estaba rodando muy lento dentro de la trazada haciéndole un gesto de 'estar dormido'.

Es la segunda vez que ocurre algo similar entre ambos, ya que en el FP3 de MotoGP en Montmeló el campeón también se encontró a su compañero en mitad de la trazada y se lo recriminó.

Así ha sido la acción y el enfado de Márquez: