Gresini, de nuevo sedado y con ventilación mecánica

El estado de salud de Fausto Gresini ha empeorado en las últimas horas. El mánager italiano continúa en la UCI con una neumonía provocada por el Covid-19 que compromete la oxigenación en sangre. Vuelve a estar sedado y con ventilación mecánica.


Fausto Gresini continúa luchando contra el Covid-19. El expiloto italiano, doble Campeón del Mundo de 125cc, sigue en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, en el que ingresó el pasado 30 de diciembre después de pasar los tres días previos ingresado en otro hospital en Imola.

Desde entonces, la mejoría de Gresini estaba siendo lenta, pero constante. El propietario del Gresini Racing llegó a estar varios días en coma inducido, pero tal y como había informado su equipo, el mánager italiano ya había despertado del coma farmacológico y en los últimos días estaba evolucionando favorablemente (incluso había comenzado a hacer fisioterapia), aún dentro de la gravedad.

Sin embargo, las últimas noticias acerca del estado de Fausto Gresini no son tan alentadoras. Tal y como informó ayer su equipo, el bicampeón italiano sigue en estado grave, y está siendo necesario continuar con la sedación y con la ventilación mecánica. Así lo explicaba el Dr. Nicola Cilloni, que está siendo el encargado de actualizar la información sobre el estado de Gresini en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia: «Las condiciones clínicas generales de Fausto continúan siendo graves debido a la persistencia de una neumonía relacionada con Covid-19, que compromete en gran medida la oxigenación de la sangre, por lo que es necesario continuar con ventilación mecánica junto con la sedación para mantener suficiente oxígeno en la sangre», explica el doctor.

«Afortunadamente, el resto de órganos no están actualmente dañados. Se han planificado maniobras posturales y el uso de medicamentos inhalatorios específicos, con el objetivo de mejorar la respiración», concluye el Dr. Cilloni.

Deja una respuesta

Volver a la home