50.000 aficionados se dieron cita en el municipio leonés

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición del GP de La Bañeza, que en esta ocasión se convirtió en un emotivo homenaje a la memoria de Ángel Nieto.



Al día siguiente de conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Ángel Nieto, la organización del GP de La Bañeza informó que la edición de este año, prevista para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, sería un homenaje a la memoria del mayor mito de la historia del motociclismo español.

Y así fue. Más de 50.000 aficionados acudieron al municipio leonés para rendir tributo a Ángel Nieto, para quien se había preparado un extraordinario mural con una gran imagen del 12+1 veces Campeón del Mundo. Su esposa -Belinda- y sus tres hijos -Gelete, Pablo y Hugo- no quisieron perderse el gran homenaje que La Bañeza había preparado para Nieto.

Los cuatro destaparon una placa para bautizar como “chicane Ángel Nieto” una de las variantes del circuito urbano leonés. Además, una fantástica caravana de motos clásicas encabezada por una Derbi RAN -una de las motos más icónicas del “12+1”- y escoltada por un descapotable en el que se encontraban la esposa y los tres hijos de Ángel salió al trazado para recibir un caluroso tributo de la afición.

En lo estrictamente deportivo, Antonio Jesús Castillejo, Sergio Fuertes, Adrián Hermida y Hugo González se repartieron las victorias en esta nueva edición del GP de La Bañeza.